Ya sabemos que la piel es el reflejo de lo que comemos, de eso no caben dudas —aunque también, en muchos casos, del mal funcionamiento del cuerpo, principalmente de lo cambios hormonales—. La dieta sigue siendo, junto con la protección solar, de las mejores opciones para una piel radiante.
Pero, ¿hay alimentos para que la piel parezca más joven? Descúbrelo a continuación.
El secreto de una piel más joven
Los desórdenes alimenticios que vivimos como sociedad nos han llevado a sufrir de envejecimiento prematuro y también de muchas enfermedades —cáncer, diabetes, arteriosclerosis, entre otros—. Por eso, una buena alimentación es necesaria tanto para cuidar nuestra salud como también nuestra belleza.
La mejor dieta que podemos aportar en estos casos es una dieta antioxidante, ya que estos se encargan de neutralizar los radicales libres y el daño que producen. También hay que incluir algunos oligoelementos y ácido grasos poliinsaturados como el omega 3, que optimizan la función de los órganos.
Ver más: 5 alimentos que te rejuvenecen
Los nutrientes perfectos para la piel
Para una piel perfecta hay algunos nutrientes que son imprescindibles: las vitaminas, los minerales, los ácidos grasos insaturados y las proteínas.
Vitaminas: Para mantener la piel joven nada mejor que las vitaminas A, B, B2, B3, B5, C y E. Estas se encuentran en el hígado, el pescado azul, las verduras de hoja verde, las legumbres, los huevos y algunas frutas —fresa, kiwi, naranja y piña—.
Minerales: Los más importantes son los que contribuyen a luchar contra los radicales libres y favorecen la formación de nuevas células, como el selenio, el zinc, el manganeso, el azufre y el hierro. ¿Dónde encontrarlos? En las nueces, el atún, los mariscos, los cereales, las legumbres y las verduras, muchas frutas, el cacao, la carne roja y los lácteos.
Ácidos grasos insaturados: Permiten que la piel esté más tersa, regulan el sebo y retrasan el envejecimiento. Elige el pescado azul, el aceite de oliva, la soja, el lino, las nueces, las almendras y lo aguacates.
Proteínas: Algunas como la queratina y el colágeno son imprescindible para conseguir la perfecta estructura de la piel, que sea más flexible y resistente. Encuéntralas en la carne magra, el pescado, los mariscos y la soja.
Ahora que ya sabes que existen alimentos para que la piel parezca más joven, ¡añádelos a tu dieta!