Los dientes blancos son uno de esos “objetos de deseo” que todos queremos tener. Desde tratamientos blanqueadores hasta pastas dentales y remedios caseros, hay de todo para conseguir unos dientes blancos.
Sin embargo, si bien hay alimentos y hábitos que daña el esmalte dental —como el vino o el café—, hay otras cosas que te ayudan a tener los dientes más blancos.
#1 Manzanas
Las manzanas Granny Smith son ricas en fibra, y tienen grandes beneficios nutricionales, así como también limpiar y dar brillo a los dientes, eliminando la placa dental.
#2 Zanahorias
Consideradas como la pasta dental natural, este vegetal ayuda a eliminar las manchas en los dientes de la misma manera que las manzanas.
#3 Peras
Muchos alimentos son demasiado ácidos, y dañan el esmalte dental de esta forma, pero las peras tienen alto contenido en agua y ayudan a estimular la salivación. Además, ayuda a neutralizar el ácido en tu boca, por lo que disminuye el daño.
#4 Fresas
Las fresas, especialmente cuando están maduras, tienen una gran concentración de ácido málico, que puede ser usado como un exfoliante natural para limpiar la superficie de los dientes. Por otra parte, contienen vitamina C, que es necesaria para mantener unas encías saludables.
#5 Pepinos
Las encías deben mantenerse saludables, ya que son las encargadas de mantener a los dientes en su lugar. Los pepinos son una buena fuente de fibra para las encías y los dientes, y su consistencia crujiente ayuda a remover de los dientes el azúcar y los químicos.
#6 Líquidos claros
La sodas pueden hacer que tus dientes se manchen; por otro lado, las aguas carbonatadas y otros líquidos claros ayudan a preservar los dientes blancos.
#7 Queso
El queso contiene caseína, una proteína de la leche que ayuda a reducir la pérdida de esmalte dental. Una buena noticia, ¿verdad?
Estos son algunos alimentos para blanquear los dientes, ¿sueles consumirlos?