Conocer la forma de tus ojos puede ser una tarea difícil: si bien a algunas les resultará sencillo, lo cierto es que muchas no tenemos tan definidos nuestros ojos como para saber sacarle el máximo provecho a la mirada.
Además, hoy te enseñamos cómo maquillar los ojos según su forma, para que puedas sacarles el máximo partido.
¿Cuál es la forma de mi ojo?
Hazte las siguientes preguntas para saber cuál es la forma de tus ojos: ¿están como hundidos en el rostro o parecen salirse de él? ¿Están juntos o separados —para saber eso debes medir el largo de un ojo y ver si la distancia entre los dos es igual, mayor o menor al tamaño del ojo—?
Otro punto importante es si nuestros ojos apuntan hacia arriba o hacia abajo: Si miramos las esquinas exterior e interior del ojo, si el exterior es mayor que el interior, está apuntando hacia arriba, y viceversa. Por último, los ojos encapotados son aquellos en los que el párpado superior se dobla y parece cubrir el resto del ojo como una capucha.
Cómo maquillar los ojos según la forma
Ojos almendrados: Elige una sombra iluminadora clara y brillante para el arco de la ceja, un tono claro mate para el párpado superior y un tono más oscuro en la línea inferior de las pestañas y la banana.
Ojos encapotados: Elige tonos neutros, más claro para el arco de la ceja, y luego más oscuros para el párpado. Maquilla la banana un poco más arriba de lo que realmente está y con un tono un poco más claro que en el caso anterior. No pongas sombra en la parte inferior del ojo.
Ojos prominentes: Elige un tono de sombra oscuro para maquillar todo el ojo y la línea de las pestañas. Añade un tono claro en el arco de la ceja.
Ojos hundidos: Elige un tono claro y maquilla todo el ojo, pero no maquilles ni la línea inferior ni el arco de la ceja.
Ojos muy juntos: Elige dos tonos de sombra, uno más claro que el otro. Usa el claro desde la esquina interna del ojo hasta la mitad, y luego la más oscura de la mitad hacia el exterior.
Ojos muy separados: Utiliza un tono claro para maquillar todo el párpado y el arco de la ceja. Luego, con un tono más oscuro tienes que maquillar la banana del ojo.
Conoce más: 7 tutoriales de maquillaje de ojos que te encantarán
Ahora que conoces tu forma de ojos y cómo maquillarlos correctamente, ¡saca el máximo provecho de ellos!