Es una de las Semanas de la Moda emergentes con mayor proyección, impulsada por las it-girls rusas que lideran las front rows más importantes del mundo. Conoce a los diseñadores más destacados del evento.
Caras nuevas, aires románticos, lujo extremo y drama, con el toque inconfundible de la coyuntura cosaca, hacen de la pasarela moscovita una de las más interesantes. Este evento, que empezó a organizarse en 2002, fue cobrando relevancia de la mano de it girls como Miroslava Duma o Elena Perminova, que adaptaron las últimas tendencias globales con toques estilísticos típicos de Rusia. Fue así que las fieles representantes de la llamada «armada rusa de la moda», mujeres jóvenes, bellas y millonarias, se d
edicaron a divulgar una renovada imagen de sus compatriotas: cosmopolitas, exigentes, originales, ostentosas y ultra-chics. Esta semana de la moda pisa fuerte: no te quedes atrás y conoce las colecciones de los diseñadores rusos más importantes.
1. Ulyana Sergeenko
Diseños complejos que aúnan el estilo ladylike con las excentricidades de una verdadera zarina contemporánea. Encaje, tul, plumas, cancanes para dar volumen a las faldas y vestidos de corte evasé: un cuidado exquisito de los detalles para dar forma a looks de película. Entre sus must no pueden faltar el color negro, los tacones altos y los complementos para la cabeza: sombreros, tocados o velos.
2. Vika Gazinskaya
Influenciada por Balenciaga, se destaca por los volúmenes extrapolados y patrones detallistas, con estampas particulares: dientes de león, dibujos a lápiz, tatuajes trampantojo. Es experta en actualizar siluetas evasé, gabardinas clásicas o pantalones de pinzas en un prendas que rezuman frescura y liviandad.
3. Gosha Rubchinskiy
Este joven diseñador, el «chico maravilla» de la moda rusa, combinó el movimiento Paninaro (un colectivo milanés de los ochenta que mezclaba high fashion con un sportswear retro) con el movimiento Nazbol (National Bolshevik), un partido político ruso underground creado en los noventa. El resultado fue una colección de aires sport chic, hecho para la juventud rusa de hoy.
4. Slava Zaitsev
Zaitsev es uno de los diseñadores con más trayectoria de Rusia y lo apodan el «Dior» soviético. Este año, llevó su importa clasisista al extremo, con vestidos que recuerdan a la belle époque.
5. Valentin Yudashkin
La nueva colección Yudashkin encarnó «el arte de los jardines franceses”. “La suavidad, exquisitez y elegancia del singular diseño del paisaje francés han sido para mí la fuente de inspiración y un punto de partida a la hora de crear líneas de la silueta y detalles decorativos de mi colección”, dijo el diseñador.
6. Julia Nikolaeva
Los modelos de la experimentada diseñadora Julia Nikolaeva presentaron una colección de lo más sugerente. En una paleta de colores desaturados, imaginó prendas de corte contemporáneo de líneas depuradas y caída relajada.
7. Alena Akhmadullina
La diseñadora se inspiró en los cuentos clásicos de hada rusos para crear una colección de prendas fluidas con prints etéreos, apuntando al público de su firma: celebridades y miembros de la realeza.
8. Eugene Legkodymova
La diseñadora ofrece una versión muy personal de los años setenta, con el anhelo de inundar Moscú de color: “Aquí el invierno es tan gris que quería llenar la ciudad de colores”, explica Legkodymova, que construyó la colección alrededor de un estampado tropical y el colorido de las aves del paraíso.