Las modelos top transformaron al ring en el workout del momento, por su capacidad de quemar grasa, modelar músculos y liberar tensiones a fuerza de puñetazos. A continuación, todo lo que debes saber sobre esta disciplina en boga.
Los clásicos gimnasios -esos que llevan años sin cambiar la fachada ni la clientela- suelen tener un área para que los más rudos deportistas practiquen técnicas de boxeo. Y si bien estos clubes no son afectos a incluir nuevas tendencias en fitness, el mundo de la moda empezó a captarlos.
En los últimos tiempos, las modelos top se colaron en las áreas de pugilato, en la búsqueda de una disciplina de alto impacto que las ayude a mantener su figura, sin dejar de lado la salud cardiovascular. Así nació la tendencia de entrenamiento más fuerte de los últimos tiempos.
El atractivo del entrenamiento de boxeo reside en que es uno de los métodos más efectivos, intensos y divertidos para estar en forma, que requiere sudar y soportar un gran esfuerzo físico. A esto se suma el condimento extra que aporta la competencia: la adrenalina nunca falta.
El entrenamiento es de alta intensidad, está basado en los movimientos y técnicas del boxeo olímpico, con golpes al saco o punching bag y juegos de combates (defensa, ataque o contraataque). El trabajo puede ser individual, entre dos personas o marcando golpes sin contacto.
Una clase permite quemar 500 calorías y ayuda a mantener el ritmo cardíaco en 75 a 85 por ciento de las pulsaciones regulares. Además mejora la fuerza, resistencia y velocidad, así como la flexibilidad y los reflejos de los músculos.
Estos son sólo algunos de los muchos beneficios de esta tendencia:
Cuerpo tonificado: Es un ejercicio completo que ayuda a quemar muchas calorías y grasa acumulada en ciertas zonas de nuestro cuerpo, a la vez que tonifica intensamente los músculos.
Buen humor: Uno de los beneficios en practicar boxeo, es que produce endorfina, la hormona encargada de darnos una sensación de felicidad y bienestar.
Mejora nuestro equilibrio: Al realizar intensos ejercicios de piernas y brazos, ejercitamos también nuestra mente y mejoramos nuestra coordinación y equilibrio.
Aumenta nuestra resistencia: ¿Te cansabas sólo con caminar? Si practicas boxeo con regularidad aumentarás tus niveles de resistencia física, gracias al entrenamiento duro y el aumento de las pulsaciones cardíacas.
Relajación: Luego de un mal día, lanzar puñetazos y patadas puede ayudar a liberarte. Sumado a la relajación que produce el ejercicio cardiovascular, seguramente terminarás la clase sin tensiones.