Imagen: The Chopra Center
Entre tantos humectantes, protectores solares, serums, a veces ya no sabemos qué más usar para mantener el rostro libre de impurezas y con el glow envidiable que siempre lucen las celebridades. El mejor producto para eso es, sin duda, el aceite facial. Este aceite penetra profundamente en la piel y ayuda a mantener la humectación por mucho más tiempo. Sin embargo, una duda no deja de inquietarnos, ¿podemos utilizar este tipo de producto si tenemos piel grasa o mixta? La insistencia en los productos oil free (libres de aceite) para quienes presentan un cutis graso o mixto se basa en el pasado: cuando los aceites minerales eran los únicos en el mercado, con menor absorción y por lo tanto, engrasando la piel. Pero las nueva texturas oleosas suelen ser naturales, implicando una completa absorción, hidratando y nutriendo la piel sin dejarla grasa.
Entonces, ¿qué tipo de aceite puedo usar si mi piel es grasa? Es imprescindible que sepas elegir cuáles son los que más te convienen. De hecho, los hay específicos para pieles grasas y son muy recomendables porque ayudan a equilibrar la secreción sebácea, aportando más luminosidad. Chequea nuestra lista.
#1 Absolue Sublime Oleo-Serum de Lancôme
Un producto con textura mixta, mitad suero, mitad aceite, produciendo un acabado único. Es el resultado de 20 años de investigación sobre células madre de la piel y su capacidad reconstructiva.
#2 Huile Lotus de Clarins -para pieles grasas-
Es la cura perfecta para regular el exceso de sebo en las pieles grasas.
#3 Restoration Oil de Oskia
Totalmente libre de fragancia, siliconas y sulfatos, es un aceite restaurador especial para pieles mixtas y grasas.
#4 Aceite de Jojoba
Sólo 2 ó 3 gotas bastan para que el rostro quede perfectamente hidratado y protegido contra las agresiones externas.