Si estás pensando en hacer un cambio radical en tu cabello y te llaman la atención los colores fantasía, hay algunas cosas que debes saber antes de hacer el cambio.
Te hacemos una pequeña guía sobre cosas que debes hacer si te tintas el pelo fantasía para que puedas lucirlo de la mejor manera posible.
Inspiración
Busca en Internet inspiración para tu tipo de cabello: hay diferentes tonos y formas de tintarlo según si tu cabello es largo, corto, liso o rizado. Así podrás ver diferentes opciones y elegir la que más te gusta. Creeme, hay gran variedad de tonos fantasía.
Consejo: Cómo conseguir un cabello pastel
El proceso
Primero que nada, debes blanquear tu cabello para conseguir que el tinte se aplique. Puedes colocar alguna crema que evite la rotura del cabello, pero debes saber que igual tu pelo se dañará un poco.
Puede que el cabello quede con tonos amarillentos o rojizos, por lo que debes utilizar un matizador lavanda para que el cabello quede completamente blanco.
El último paso es el tinte: elige el color que te guste, y aplícalo en tu cabello. Si quieres, puedes elegir dos tonos e intercalarlos para dar algo de profundidad y que tu cabello no parezca una peluca.
Cómo mantenerlo
Para mantener el color de la decoloración, es conveniente lavar el pelo lo menos posible y usando productos para cabello teñido. Es importante mantener el pelo hidratado, por lo que debes elegir buenos acondicionadores y mascarillas. Finalmente, si te animas, el último enjuague deberás hacerlo con agua fría para sellar el color.
Ahora ya sabes todo lo necesario para tintarte el pelo fantasía, ¡anímate a dar el salto!