El iluminador es un producto cosmético que cada vez tiene más seguidoras: el hecho de que muchas famosas luzcan tan bien con un buen contorneo e iluminado hace que nosotras queramos imitarlas. Pero el iluminador es muy difícil de aplicar y, en muchas ocasiones, el desastre está garantizado. Por eso hoy te damos tips para aplicar el iluminador y lucir hermosa: dónde colocarlo y qué debes evitar.
Tips a la hora de aplicarlo
Lo primero que debes saber es que tienes que cambiar el concepto del orden del maquillaje: Si crees que el iluminador debe ser el toque final, ten en cuenta que los maquilladores recomiendan que sea uno de los primeros productos en aplicar, debajo de tu base de maquillaje o tu primer. Esto hará que tengas un look más natural, ya que concentra el brillo en los lugares adecuados.
Si tienes la piel grasa, deja el iluminador solo para la parte externa de tu rostro: la parte alta de los pómulos y el puente de la nariz. Luego de esto, añade un primer matificante en la zona T (el centro de tu frente, la nariz y la barbilla), y la base como de costumbre.
Si quieres, puedes añadir brillo luego al arco de Cupido -la curvita en el centro del labio superior- y las mejillas; pero evita colocar iluminador en sitios donde llame la atención hacia imperfecciones: cerca de los ojos, en las comisuras de los labios o a los costados de la nariz.
A la hora de elegir un color, recuerda que debe complementar el tono de tu piel, así que elige un tono más frío o más cálido dependiendo de tus subtonos. Si aún así tienes dudas, las bases doradas o perladas son una buena opción siempre.
Iluminadores recomendados
Si eres una principiante, elige iluminadores líquidos como Chantecaille’s Highlighting Fluid, ya que son más fáciles de manejar y difuminar sobre el rostro. Sin embargo, los que vienen en barra tienen mucha mejor cobertura y color (prueba con el Nars Multiple in Luxor).
Si quieres uno en tonos perlados, elige Shimmering Skin Perfector de Becca Cosmetics, Glow Maximizer Primer de Dior o Light Optimizing Primer de Nars.
¿Usas iluminador a diario o en ocasiones especiales? Esperamos que estos tips para aplicar el iluminador te hayan sido de utilidad.