El mundo está lleno de mujeres bellas: ya sea por rasgos propios de las razas o etnias o por azar de la genética, pero no debemos olvidar que también influyen los secretos de belleza de cada zona o cultura del mundo.
En el ámbito de la belleza, las mujeres tenemos cientos de rituales, muchos aprendidos del boca a boca -las clásicas recetas caseras de la abuela-, otros leídos o incluso creados por experiencia propia.
Lo cierto es que si reunimos varios trucos de alrededor del mundo, podemos conseguir un tratamiento integral de belleza para lucir espectacular.
#1 Baños de leche y de arroz
Cleopatra, el exponente máximo de la belleza egipcia, era conocida por darse baños con leche. ¿Cómo? Colocando un poco de este líquido en el agua de la bañera, para conseguir así una piel suave y tersa como la de un bebé.
Las mujeres japonesas, en cambio, lavan su rostro con agua de arroz para conseguir una piel luminosa y joven. Estos efectos suavizantes de este agua fueron descubiertos por los agricultores japoneses, que notaban que después de cosechar el arroz tenían las manos mucho más suaves. Hoy en día sabemos que el agua de arroz es rica en antioxidantes y vitamina E, por lo que protege y suaviza tu piel.
#2 Enjuague para el cabello con cerveza
Sí, hablamos de Alemania, el país de la cerveza y de mujeres espectaculares de cabelleras rubias y bien cuidadas. Encontraremos el secreto en un enjuagado final con cerveza alemana, produciendo un doble efecto: volumen y quitar el «frizz».
Si temes que el cabello te quede con olor a la bebida, hierve la cerveza primero para eliminar el alcohol.
#3 Delineador kohl
El Kajal o Kohl ha sido el delineador de las mujeres árabes e hindúes desde siempre. Hoy en día también está de moda en el mundo occidental. En su origen estaba hecho de aceite y ceniza, y su objetivo era proteger a los ojos de los rayos del sol y de la arena del desierto.
Hoy en día es un must-have de belleza por su negro super oscuro, por ser suave y fácilmente aplicable.
#4 Agua micelar
Las francesas no lavan sus rostros con jabones, sino que utilizan agua micelar. Esta fórmula hecha con micelas -agua y moléculas de aceite- es ideal para eliminar cualquier acumulación de suciedad en la piel sin hacerle daño.
Las mujeres francesas consideran que es mucho más pura que el agua que sale del grifo, así que puede ser una buena opción a probar.
#5 Limpieza doble
Las coreanas son conocidas por tener una de las mejores pieles del mundo, y esto se debe no solo a su extensa línea de cosméticos y productos de cuidado personal, sino también a un método de doble limpieza que llevan utilizando por siglos.
En el primer paso se limpia la piel con un tónico facial a base de aceite -como, por ejemplo, el agua micelar-, con el fin de remover impurezas y residuos. Luego, se lava la piel con un limpiador jabonoso para finalizar el proceso en profundidad. ¿El objetivo? Una piel fresca e hiper limpia, algo que con una limpieza simple no podrás conseguir.
#6 Jabón negro
Este jabón fabricado en varias regiones de África es el peor enemigo del acné. Sus mejores fórmulas contienen cacao, aceite de coco, aceite de palma, manteca de karité y plátanos, por lo que esta barra no solo es limpiadora, sino que cuenta con otro montón de propiedades.
Es un humectante ideal para pieles grasas, combate el eczema, la rosácea, la psoriasis y la keratosis.
Estos son algunos de los mejores secretos de belleza de mujeres alrededor del mundo, ¿cuál vas a empezar a aplicar?