El año ha comenzado, y tú estás pensando en un cambio de look. No quieres cortarte el cabello, pero sí cambiar de color. Y de repente, te das cuenta que no quieres depender de la peluquería —por dinero, tiempo o la razón que sea— y prefieres teñirte el cabello en casa.
Para que tu melena quede impecable, te damos algunos consejos para teñirte en casa que esperamos te sean de utilidad.
#1 Sigue las tendencias, pero con límites
Lo mejor es reflexionar qué sería lo que quedaría mejor a nuestras facciones y estilo. Si algo está en tendencia pero definitivamente no te quedará bien, lo mejor es adaptar la tendencia. Una buena opción es, en vez de teñir toda la cabeza, apostar por unas mechas estratégicas.
#2 Prepara tu cabello
No te laves el cabello en los dos días anteriores a teñirlo, ya que la capa de sebo que se genera nos permite proteger el cabello del daño de los químicos, especialmente si te vas a decolorar el pelo.
#3 Para las canas
Necesitas una cobertura total, por lo que precisas una coloración permanente. Si no tienes canas y solo quieres cambiar de color, lo mejor que puedes hacer es elegir las tinturas semipermanentes, que aunque se van con los lavados son menos agresivas.
#4 Para dar luz al rostro
Elige el contouring capilar, las babylights o el sombré. La primera técnica consiste en aclarar algunas mechas cerca de la zona del óvalo facial; las babylights son unas mechas ligeramente más claras que el color de cabello de la raíz a la punta, con un toque delicado; y por último, la tercera degrada el color de la raíz a las puntas, consiguiendo un efecto muy natural.
#5 Tonos fantasía
El granny hair es tendencia, pero cualquier tono fantasía —es decir, el que no existe en la naturaleza— necesita su debido proceso de decoloración. Para evitar daño en tu pelo, utiliza productos profesionales, dentro de los cuales te recomendamos los tonos candy de Inoa. Si no te animas a un cambio radical, elige teñir solo las puntas: en caso de que no te guste, se puede cortar y no se agrede al cuero cabelludo.
#6 Si tienes el cabello seco
El cabello seco y dañado necesita más retoque de color que el sano, ya que la fibra está dañada y no retiene el color. Intenta lavarlo lo menos posible y aprovecha las virtudes del champú seco. Al lavarlo, aplica siempre mascarillas para cabello teñido.
Con estos consejos para teñirte bien el cabello en casa no debes temer a los experimentos, ¡seguro tendrás una melena de infarto!