Si estás empezando a pensar en tu boda, puede que te surjan muchas preguntas: el vestido, los zapatos, los anillos, el peinado… Miles de cosas a resolver. ¡No desesperes! Te damos los must-have para una boda perfecta, ¡no te los pierdas!
Vestidos no tradicionales
Si no quieres el clásico vestido de boda, puedes tener dos opciones: inspirarte en aquellos atípicos que verás en las pasarelas, o elegir alguna tienda.
En el primer caso, te recomendamos los “vestidos” con pantalones de Julien Macdonald, los tonos grisáceos y recargados de Temperley London, el estilo dramático de Chanel o incluso el super sexy vestido de novia de Atelier Versace.
En cambio, si queres buscar una tienda que ofrezcas vestidos fuera de lo común, he aquí algunas recomendaciones:
- Needle & Thread: Son conocidos por sus vestidos de fiesta en general, pero lo cierto es que también tienen una línea de vestidos de novia llamativos, entre los que se incluyen los mini vestidos.
- Asos: Tiene una sección para novias con vestidos accesibles y para todos los gustos; y con elementos tan particulares como la A Star Is Born Bridal Embellished Trophy Jacket, para novias con mucho rock.
- Free People: Tiene un estilo hippie chic que te permite conseguir desde un vestido vaporoso y de ensueño, hasta uno perfecto para una boda frente al mar.
- Hayley Paige: Perfecto para las más románticas, ofrece vestidos vaporosos, bordados y con corte de princesa. Eso sí, con diferentes estilos y la máxima calidad.
Las damas de honor
Las damas de honor deben ponerse de acuerdo para elegir su vestido, pero siempre hay opciones más favorecedoras. Un claro ejemplo es cuando ofrecemos que luzcan un LBD: todas tendrán uno favorito en su guardarropas, ¿no te parece?
Otro truco si vas a costear tú los vestidos es elegir un diseñador que se especialice en vestidos de cóctel antes que un diseñador especializado en bodas. ¿Por qué? Los vestidos serán más frescos y modernos.
Si quieres algo descontracturado, nada mejor que elegir un conjunto de blusa y falda; además de bonito, permitirá que utilicen ambas partes en otras ocasiones.
Accesorios
Si quieres elegir bonitos accesorios para tu gran día: este año y el que viene, los accesorios toman importancia en los outfit de boda, dejando a un lado la clásica sobriedad de la novia clásica.
Entre las joyas, los pendientes de colores llaman mucho la atención, especialmente los que vienen en los colores Pantone, como el rosa cuarzo y el Serenidad; y las gargantillas de los 90 se utilizan sobre todo con vestidos strapless o de tirantes finos. Por otra parte, las clásicas tiaras siguen de moda, y a ellas se le suman las vinchas delicadas y las coronas, entre otros.
En los pies, los zapatos se mantienen en estilos clásicos pero con detalles que los vuelven modernos y llamativos. Un ejemplo claro: zapatos con apliques de bordados florales.
Estos son los must-have para tu boda, ¿más tranquila ahora? Entonces, ¡manos a la obra!