Elegido por las icónicas Nicole Richie y Kelly Osbourne, reconocidas por ser osadas y símbolo de elegancia a la vez; el pastel hair como tendencia fuerte del 2014-2015 surge de querer modificar los colores fantasía vivos, que dan una apariencia más ruda y alternativa, revolucionando esta temporada al dar un giro al clásico platino de siempre, nuestro viejo aliado.
Si bien puede dar un look aniñado, con unas reminiscencias de My Little Pony, también comprobó con estilo tener la flexibilidad suficiente como para convertirse, cuando está bien logrado, en un condimento elegante para el look de la mujer moderna. Brusher investigó todo al respecto, aquí les dejamos una serie de claves y consejos para lograr verse fabulosas en su cabello pastel.
1. Asegurarse una base platino
La decoloración depende de cada cabello y hay muchos factores que alargan el proceso de aclarado. Un cabello actualmente teñido con un color marrón negro o rojo se tarda aproximadamente de 4 a 5 horas para alcanzar un tono platinado, y toma alrededor de 2 ó 3 decoloraciones. Un cabello virgen tarda aproximadamente de 2 a 3 horas en decolorarse y puede tomar alrededor de 1 a 2 aplicaciones. Depende qué tan oscuro sea el cabello, entre más oscuro, más tiempo tardará en aclarar.
2. Elegir el pigmento deseado en base al color de piel y ojos
Para morenas de piel trigueña es recomendable quedarse en el matiz de los grises y malvas, en cambio para rubias suelen quedar sentadores los rosados. Es importante que el tono elegido acompañe y realce la belleza natural propia.
3. Mito derribado: el tinte en sí no daña el cabello y en todos los casos se remueve con los lavados.
La coloración en sí, el pigmento que se aplica para matizar, no produce ningún tipo de daño sobre el cabello naturalmente claro o químicamente alterado. Y además del clásico tinte semipermanente, existe un aliado más que temporario: el hair chalk. Esta opción es particularmente alentadora para las temerosas puesto que permanece en el cabello entre 1 y 4 lavados.
4. Un cabello pastel sólo se logra con una base bien aclarada.
De lo que depende el color que te pongas es de qué tan clara sea tu decoloración. Entre más claro quede el cabello después de decolorarlo, más fiel quedará el color que apliques al tono final. Por lo tanto, en el caso de que no lleves el pelo rubio de antemano, aconsejamos premeditar mucho el paso de la decoloración puesto que este proceso sí puede ser altamente dañino.
5. Es necesario cuidar el cabello tratado luego de la coloración
El color es lo más fácil de lograr una vez elegido, el problema suele ser su duración en el tiempo. Recomendamos contar con el producto en el caso de tener que hacer retoques a lo largo de las semanas y usar un shampoo y acondicionador especial para cabellos teñidos. Esto es vital para conservar la tonalidad por más tiempo y para recuperar la fuerza perdida durante las decoloraciones.
6. Un Shampoo para cabellos grises puede ser útil
Si estás manteniendo la coloración por tu cuenta este secreto te será de súper utilidad. Estos productos fueron originalmente pensados para matizar las canas y evitar su viraje hacia los indeseados amarillos. Un tinte gris malva resulta de particular atracción para las adoradoras del pastel; puede usarse luego de la pigmentación para platinar el tinte y volverlo aún más sutil, o para devolver el cabello a la base platino a la hora de cambiar el matiz.