Si hay una cosa por la que las mujeres nos preocupamos bastante dentro del plano estético, es el cabello. Por eso es que hay cientos de tratamientos, moldeadores de cabello —planchas y rizadoras— y productos de todo tipo.
Sin embargo, seguro que más de una vez te pasó de estar en un período en el que el cabello se cae muchísimo y te preocupas porque no sabes qué hacer. ¿Por qué se cae el cabello?
#1 Tienes deficiencia de vitaminas
Los dos principales elementos de los que te tienes que preocupar son el hierro y la vitamina B12. Pero en general, la pérdida de cabello implica que no estás consumiendo suficientes nutrientes en general.
#2 Estás con medicación
Hay una lista muy larga de medicamentos que hacen que el cabello se caiga como efecto secundario. Dos buenos ejemplos son los antidepresivos y las pastillas para controlar la presión arterial alta. Consulta a tu médico para que te de una solución.
#3 Peinados
Si usas tu cabello siempre recogido muy tirante, le estás poniendo demasiado estrés a las raíces. Por otra parte, las herramientas de calor como planchas o secadores son dañinas de igual forma, así que intenta hacer descansar a tu cabello de ellas de vez en cuando.
Por último, secarte el cabello con una toalla no es tampoco una buena opción: la fricción hará que tu cabello se parta y se caiga.
#4 Te tiñes demasiado a menudo
Eliminas el color del cabello y le das al mismo otro tono con un montón de sustancias químicas. Está bien hacerlo de vez en cuando, pero muy a menudo destruirá tu cabello.
Estas son las razones por las que se te cae el cabello. Si te está sucediendo, ¡presta atención a estos puntos!