El cabello es una de las preocupaciones que tienen las mujeres: lucir una cabellera sana, cuidada, brillante y bien peinada es un punto clave para la belleza.
Es por esta razón que las mujeres siempre están buscando trucos que les permitan lucir un pelo bonito: desde productos clásicos hasta trucos caseros, todo influye en el estado de nuestra cabellera. Te mostramos los 6 alimentos necesarios para tener un cabello más fuerte.
#1 Salmón
El salmón es un alimento extremadamente saludable, ideal para aquellas personas que están a dieta, y todos los que buscan mantener una excelente salud. Además, te permitirá tener un cabello sano y fuerte, gracias a los ácidos grasos omega 3, que no solo te harán lucir una bonita cabellera, sino también cuidarán tu corazón.
Si no te gusta su sabor, hay otros pescados que tienen grandes cantidades de omega 3 -la gran mayoría-. Prueba a poner un poco de sal, apio y queso cheddar, y tendrás un plato delicioso.
#2 Espinaca
La espinaca tiene grandes cantidades de hierro, vitaminas A y C. Esto ayudará a que tu cabello crezca más rápido y se abran menos las puntas.
Lo bueno de esa verdura de hoja verde es que puedes consumirla de diferentes maneras: en ensaladas, tartas, smoothies, etc. Es fácil de preparar y te brindará grandes beneficios.
#3 Frutos secos
Los frutos secos son un superalimento cuando se trata del crecimiento del cabello: tienen magnesio, calcio, grasas saludables y, principalmente, biotina. Las almendras y nueces son especialmente importantes si lo que quieres es que tu cabello crezca rápidamente.
Pueden utilizarse como un snack de media mañana, o como topping del yogur, la avena o un helado. Además, si estás trabajando, ¡ayudarán a tu cerebro a mantenerse activo!
#4 Boniatos
Este tubérculo está cargado de vitamina A, por lo que también es una excelente opción para lucir una cabellera de ensueño. Esta vitamina detiene la caída del cabello, pero también ayuda al crecimiento de las uñas y a la mejora de la vista.
Puedes prepararlos de muchas maneras, pero al horno siempre es la opción más sana -aunque son deliciosos fritos-. Prueba añadir algo de azúcar rubia y canela y obtendrás un sabor especial.
#5 Huevos
Los huevos son un alimento excelente en muchos sentidos, también para el cabello: son una excelente fuente de proteínas y biotina -los suplementos de la misma no se absorben de la misma forma que cuando los consumimos de forma natural-.
Además, los huevos son un alimentos muy versátil, que se puede preparar de mil formas diferentes: fritos, duros, revueltos, en omelette… ¡y en todas las formas que se te ocurra!
#6 Bayas
Las bayas, especialmente los arándanos, son buenas para tu cabello -¡y deliciosas!-, ya que tienen un montón de elementos que ayudan a que tu cabello esté más fuerte. Cargadas de biotina y vitamina C, aumentan la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.
Las bayas son deliciosas independientemente de cómo las consumas: en ensaladas -dulces y saladas-, tartas o con tu yogur favorito.
Consume todos estos alimentos para tener un cabello más fuerte, y también tendrás una salud de hierro.