La nueva tendencia en el cabello son las balayage: mechas hechas con pincel y sin papel de plata. ¿Sabes por qué? Son mechas sutiles, que ayudan a enmarcar el rostro y redefinirlo. Una técnica francesa que se desarrolló en los 70.
El balayage tiene muchos beneficios estéticos, mientras que el único inconveniente es conseguir un estilista que domine a la perfección la técnica. Te contamos más a continuación:
#1 Resultado natural
Hay muchas versiones de la técnica —balayage bronde para cabello oscuro, las ya conocidas californianas, el que imita el efecto del sol sobre el cabello claro— y todas, bien hechas, tienen un resultado natural en el que la mecha se funde con la base. No crea efecto raíz, ya que no se ve donde empieza y termina la mecha.
#2 Evita el efecto “paso de cebra”
Uno de los inconvenientes de las mechas tradicionales es que muchas veces dan efecto cebra, donde las mechas se ven como rayas. En el balayage, la mecha se trata de forma superficial, lo en los puntos necesarios, y el cabello no se mancha.
#3 El color no se oxida
El calor que genera el papel de plata acelera la oxidación del cabello, por lo que lo daña más y consigue una mecha apagada. La tonalidad del balayage no se oxida, las mechas son luminosas y brillantes.
#4 Menos necesidad de retocar
Como las mechas no marcan la raíz sino que la difumina, necesitamos hacer menos retoques: lo mínimo son dos meses, pero puedes hacértelo solo dos veces al año. Puede que a los dos o tres meses necesites un difuminador solar, que aclara medio tono de las raíces de forma natural, por lo que refresca el color.
#5 No tenemos el cabello completamente teñido
Si hace mucho que te haces mechas con papel, el cabello queda completamente teñido, algo que con el balayage no pasa. Se puede elegir dónde, cómo y cuánto se quiere aclarar el cabello, consiguiendo una melena natural y duradera.
#6 Aporta volumen y movimiento
Al fundir y difuminar tonos consigues iluminar colores planos y crear más volumen y textura en cabellos finos.
#7 Las bases oscuras también tiene un efecto natural
Esta técnica es muy diferente a las californianas, ya que consigue fundir el color con un degradado sutil, llegando a tener tres tonos más claros —o cinco en caso de un resultado muy intenso— en las puntas y uno más claro en la raíz.
#8 Las mechas tradicionales pueden convertirse en balayage
Se puede hacer un transición, dejando crecer la raíz antes o poniendo una base más oscura, y encima comenzar a hacer el balayage. Otra opción es usar un difuminador solar para suavizar medio tono las raíces, quitando el efecto cebra.
¿Te gustan los beneficios del cabello balayage? ¿Estás pensando en usarlo?