Fue un ginecólogo francés el inventor de la liposucción, un sistema por el que se eliminan las adiposidades aspirándolas. Este tratamiento, con el tiempo, ha mejorado muchísimo, al punto de que hoy en día es una de las cirugías plásticas más comunes en el mundo.
Sin embargo, es una de las cirugías que más miedos y dudas genera. Lo principal, como con cualquier otra cirugía plástica, es que se haga en un ambiente hospitalario, con garantías y un cirujano con experiencia. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre la liposucción.
#1 ¿Cirujano estético o plástico?
Hay diferencias entre cirujano plástico, estético y reparador. En este caso, precisamos de un cirujano plástico, una titulación plenamente reconocida.
#2 No siempre lo más novedoso es lo mejor
Las nuevas técnicas no tienen ventajas respecto a la liposucción tradicional, y muchas veces tienen más complicaciones. Así que duda a la hora de hacerte ultrasonidos, la liposucción láser o la criolipólisis.
Conoce también: 6 mitos sobre las inyecciones en los labios que no son ciertos
#3 No siempre es anestesia local
La anestesia local o general depende mucho de las zonas a tratar, y muchas veces se recomienda la segunda, ya que con la local podemos tener mucho dolor y puede ser peligrosa.
#4 No existe la lipo barata
Si queremos excelentes resultados y cuidar nuestra salud, necesitamos de un buen cirujano plástico y hacer el procedimiento en un hospital. Esto nos puede llegar a costar 200 dólares por región, pero nos asegurará que salgamos con vida.
#5 Los resultados son buenos
Los resultados son excelentes si la técnica es buena, y quedan mejor en pieles tersas y jóvenes. Pero debes tener en cuenta que no es un método de adelgazamiento, sino que elimina algo de grasa y moldea el cuerpo, pero debemos hacer ejercicio y tener una alimentación saludable, especialmente si no queremos volver a engordar.
Ya sabes todo lo necesario sobre la liposucción, así que, si estás pensando en hacértela, ¡no tengas más miedo!