La mayoría de las personas, cuando escuchan “inyecciones en los labios” piensan en los clásicos labios de pato extremadamente exagerados.
Se ha generado un estigma muy grande respecto a esta intervención estética, por lo que hemos decidido que es momento de desterrar los mitos sobre inyecciones en los labios que no son ciertos para que, si quieres hacértela, no sientas miedo:
#1 Si queda mal, no se puede solucionar
Si bien algunos tipos —los de ácido láctico poli-l-o hidroxiapatita de calcio— necesitan al menos un par de años para romperse; si haces un relleno de ácido hialurónico los resultados se verán naturales. Si aún así no te gustan, el médico puede inyectar una enzima llamada hialuronidasa goma, que disuelve inmediatamente el producto. Luego, es solo esperar que baje la hinchazón y será como no haberte hecho nada.
#2 Una vez que lo haces, tienes que seguir
La inyección de ácido hialurónico estimula la producción de colágeno, por lo que una vez que el producto empieza a ser absorbido por el cuerpo, tienes de seis meses a dos años en que el cuerpo naturalmente produce colágeno, lo que dejará tus labios más llenos y con menos arrugas. Por ende, podrás ir volviendo poco a poco a la normalidad y no notarás tanto el cambio.
#3 Nunca se ven naturales
El problema no es el relleno, sino el médico que lo realiza. Por eso es importante que te informes bien y elijas un buen médico a la hora de realizar el procedimiento. El 90% de los resultados tienen que ver con la técnica usada, de forma que un labio puede verse natural o realmente horrible.
#4 Son para personas con labios delgados
Generalmente, lo que más se hace es la adición de volumen en los labios, pero se pueden hacer otras intervenciones en labios más gruesos: emparejar el arco de Cupido poco definido, la asimetría, la desproporción entre el labio superior y el inferior, los labios secos y agrietados y mucho más.
#5 Mi sonrisa va a quedar rara
Sí, es cierto que la forma de la sonrisa puede cambiar, especialmente si ponemos demasiado producto en el labio superior, por lo que queda demasiado hinchado y no luce bien. Lo importante es la técnica y la cantidad de producto, de forma que podamos obtener los resultados esperados sin que la sonrisa cambie.
#6 Soy demasiado joven para eso
Si bien gran parte de las inyecciones en los labios son para tratar los signos de envejecimiento, muchas veces se utilizan para dar al rostro un aire nuevo y mejorado. Por ejemplo, el ácido hialurónico ayuda al cuerpo a producir colágeno, por lo que retrasará el envejecimiento de esta zona del rostro.
Ver más: 4 cirugías estéticas de las actrices de la era dorada de Hollywood
¿Qué piensas de las inyecciones en los labios? ¿Te has hecho o te gustaría hacerte?