Cuando hablamos de las próximas colecciones, siempre nos centramos en las tendencias y las prendas que estarán de moda, en los diseñadores, las modelos y sus peinados y maquillaje. Pero pocas veces tenemos en cuenta el resto de elementos que hacen al show.
Por eso, hoy te contamos todo lo que precisas saber sobre la S/S 2016 que no tiene que ver con moda.
Invitaciones a desfiles
Desde la invitación de Chanel que simula ser un billete de avión hasta el folleto de Hedi Slimane, que mantiene el formato a lo largo de las temporadas, pero cambia los artistas elegidos para adornar sus páginas.
También hubo colores muy llamativos a lo largo de las invitaciones al desfile S/S 2016: el rojo fue usado por Céline, Paul Smith, Margaret Howell y Tod, todos junto a tipografías en negrita. Otro color fue el blanco: Marni, Proenza Schouler, DKNY y Balenciaga; y también Burberry Prorsum, que hizo una invitación en blanco, con calado floral.
Marc Jacobs llamó la atención con una invitación que asemejaba una caja para palomitas de maíz, y Kenzo envió invitaciones doradas y abovedadas. Invitaciones tropicales de Jimmy Choo, plumas para Emilio Pucci, elementos muy cargados para Loewe, Acne Studios y Alexander McQueen, impresión lenticular de su logo y un código de barras, letras elegantes para Bally, Delpozo y Burberry. 3.1 Phillip Lim celebró sus diez años enviando una caja con la invitación y unas semillas de flores; mientras que Krizia utilizó un cristal claro de plexiglás con textura corrugada. Valentino tuvo una invitación elegante, en madera negra con letras doradas.
Los escenarios
Raf Simons (Dior) une fuerzas junto a Bureau Betak para crear uno de lo escenarios de desfile más ambiciosos de la firma. Con una columna azul erigida sobre la Cour Carrée del Louvre, encontramos un espacio blanco inmaculado iluminado por cuatro brazos robóticos con múltiples focos. Hay una montaña de flores cubiertas que precisó el trabajo de más de 100 floristas.
Por su parte, Chanel transformó los interiores del Grand Palais en una terminal de aeropuerto completa, con cuarenta escritorios de facturación carros de equipaje, y un tablero con las salidas que muestra las últimas tiendas de la firma.
Givenchy pidió la ayuda a la artista Marina Abramovic para hacer su espectáculo al aire libre en Nueva York, situado en el muelle 26 del río Hudson. Todo fue construido con materiales reciclados, incluyendo agua y ramas de árboles (que significan depuración y renacimiento) con el fin de conseguir una noche de paz, amor y humildad.
El director creativo de Gucci, Alessandro Michele, presentó su colección en una estación de tren, donde la pasarela se extendía entre los andenes con una alfombra rosada con print de serpiente. Las sillas para el público eran de bambú con tapizado tachonado negro y turquesa.
Por último, Prada eligió reciclar el escenario de la versión masculina, diseñado por los colaboradores AMO, con un laberinto de acero con curvas y zonas rectilíneas de vidrio plástico corrugado que refracta la luz que colgaba a diferentes alturas sobre los bancos de hormigón.
¿Te gustan las invitaciones y escenarios de la S/S 2016? ¿Cuál es tu favorito?