El delineado nos permite cambiar la forma de nuestros ojos a través de una ilusión óptica, además de enmarcarlos. Por eso, es importante conocer todas las formas en las que podemos delinear los ojos para conseguir el mejor efecto. ¿Quieres conocerlos?
Básico
Es un delineado en el párpado superior, que va de un extremo a otro del ojo, engrosándose hacia el extremo exterior.
A partir de este hay ligeras variantes, como hacer una línea también en el párpado inferior, o hacer la línea más fina con delineador líquido; e incluso terminar la línea ligeramente por debajo de la línea del ojo.
Ojo de gato
Un delineado que comienza muy fino en el extremo interior del ojo y se van ensanchando, terminando en una pequeña “colita” hacia arriba que permite que el ojo luzca más alargado y abierto.
También tiene otras variantes: más triangular o simplemente fino, e incluso una opción con dos colas —en colores iguales o distintos— en el párpado superior o una desde la línea superior y otra desde la inferior.
Árabe
Comienza la línea unos milímetros antes de que comience el ojo y finaliza por fuera. La clave está en hacer una línea “cerrada” que una el párpado superior e inferior.
Puedes hacerlo más grueso, o incluso puedes hacer la versión “egipcia”, en la que la línea inferior se divide en dos sobre el extremo interior del ojo.
¿Cuál de estas formas de delinear los ojos es tu favorita? ¿Cuál crees que es más favorecedora?