Durante la juventud, suele ser la etapa en la que nos independizamos, y entonces nos damos cuenta de que hay cosas que no podemos seguir permitiéndonos, al menos al principio. Los cosméticos son una de esas cosas.
Además, muchas mujeres jóvenes utilizan más productos de los que realmente necesitan, ya sea por afán de lucir más bellas, inseguridades personales o simplemente, la emoción de nuestros primeros años como mujeres.
Por eso, queremos darte algunos consejos de belleza para ti, joven mujer, para que puedas aprovechar al máximo tus productos y lucir bella e inigualable.
#1 Puedes vivir con la mitad del maquillaje que tienes
Si eres de las que miran a las blogger de belleza de YouTube, pensarás que hay mil productos necesarios para tu piel. Pero lo cierto es que puedes obviar productos como el primer y los polvos compactos, así como también muchas de las brochas de maquillaje.
Así que, ¡no enloquezcas! Haz que tus productos sean los mínimos indispensables y te ahorrarás tiempo y dinero. Eres jóven, no necesitas cubrir tu piel de cosas sin sentido. Base de maquillaje, máscara de pestañas, delineador, un rubor, un cuarteto de sombras y un par de labiales serán más que suficiente.
#2 Menos es más
Va un poco de la mano del punto anterior: cuando eres joven, necesitas dedicar tu tiempo y tus energías a otras cosas, y no a tu maquillaje. Además, es el momento de la vida en que más bella estarás, ya que simplemente el hecho de tener una piel tersa y joven te aportará una vitalidad increíble.
#3 Comparte con tus amigas
Estás en ese momento de la vida en que compartes todo con tus amigas, ¿por qué no el maquillaje? De esta forma, podrán pasarse tips, marcas de productos y consejos varios, además de ahorrar algo de dinero.
Recuerda que, si vas a compartir maquillaje, hay que tener muy claro el tema de la higiene: si alguna tiene una infección o algún problema en la piel, no debe compartir sus productos. Además, es imprescindible limpiar bien los pinceles de maquillaje entre un uso y el otro.
#4 Dale a tu piel un respiro
Si eres de las que usa maquillaje a diario -especialmente base-,debes darle a tu piel un respiro. El maquillaje no deja que los poros respiren, y por ende eres más propensa a generar imperfecciones -granitos, puntos negros u otros problemas-.
Si tomas los fines de semana -¿o, por qué no, algún día entre semana?- como días libres de maquillaje, tu piel te lo agradecerá. Notarás que tu piel está más sana y tersa.
#5 Haz el cuidado de tu piel DIY
Hay cientos de mascarillas, limpiadores, exfoliantes y tónicos caseros en la red. Descubre cuál es tu tipo de piel y prepara estos productos de forma natural. Así, ahorrarás dinero y evitarás que tu piel consuma tantos ingredientes químicos que, a la larga, terminan siendo perjudiciales para la misma.
Apostar por lo natural hará que, a largo plazo, tu piel esté desintoxicada y perfecta. Y, obviamente, acostúmbrate a seguir una rutina de desmaquillaje y limpieza adecuada.
#6 Ten cuidado con los tips de belleza
Si bien hay muchos trucos de belleza que son realmente interesantes y funcionan -como agregar un par de gotas de agua en el tubo de una máscara de pestañas seca-, muchos otros pueden arruinar tu piel.
Asegúrate de que la fuente de dónde sacas los trucos y tips es confiable, y que se corresponden con tu tipo de piel y cabello.
Lee también: ¿A qué edad debo comenzar a utilizar crema antiedad?
Con estos consejos de belleza para mujeres jóvenes lucirás siempre espectacular. ¡Disfruta de tu juventud!