Todos envejecemos, y eso es algo que debemos tener claro. A medida que los años pasan, nuestra dieta, costumbres y ejercicio deben cambiar para sentirnos mejor y más vitales. La piel también envejece, y por eso debemos protegerla.
¿Cuándo debemos comenzar con la crema antiedad? Esta pregunta es algo que tortura a muchas mujeres, ya que las opiniones son diversas: demasiado pronto puede significar un gasto de dinero innecesario para no hacer la diferencia; muy tarde significa peores resultados y la necesidad de gastar demasiado dinero.
#1 Retinol

Te recomendamos Retinol Correxion Deep Wrinkle Treatment de Roc y RetAsphere 2-in-1 Retinol Night Cream de Kate Somerville.
La edad: 25 años
Muchas personas comienzan a aplicar el Retinol en sus 20, y eso es lo ideal. Lo mejor es utilizar cremas con este ingrediente apenas veas signos de daño solar y arrugas, lo que suele pasar a los 25. Si ya has pasado esas edades hace tiempo, y tienes un máximo de 35 años, puedes comenzar a utilizar estos productos porque aún no es tarde: seguirán dando resultados antiedad.
Ya sea tratamientos básicos como retinol prescrito, ayuda a acelerar la renovación celular, por lo que tu cuerpo genera más retinol, y tu piel luce más saludable naturalmente.
#2 Hidratante con antioxidante

¿Algunas buenas opciones? A Perfect World Antioxidant with white tea de Genesis o Hope in a Jar de Philosophy.
La edad: 15 años
Los hidratantes con antioxidantes cuentan con diversos ingredientes antiedad, como la vitamina C, E, el té negro, el té blanco, el extracto de semillas de uva, etc. Estos productos protegen la piel del estrés, la polución y otros elementos que todos vivimos y que nos envejecen. A los 15 puedes comenzar con la rutina de limpieza específica -en muchos casos, contra el acné-.
#3 Protector solar

Ultra Sheer Dry Touch Sunscreen SPF 70 de Neutrogena o Urban Environment oil-free UV Protector SPF 42 for face de Shiseido son dos buenas opciones.
La edad: 6 meses
El protector solar de amplio espectro es la clave de una piel saludable y no envejecida. Sí, a los 6 meses de edad ya puedes poner a tu hijo el protector solar, y le estarás haciendo un favor a su salud y su apariencia.
Igualmente, aunque lleves protector solar no debes sobreexponerte a los rayos del sol, así que evítalo en las peores horas del día: entre las 11 y las 17 horas es mejor estar a cubierto.
#4 Correctores de manchas

Elige Even Better Brightening Moisture Mask de Clinique o Whitening Source Skin Brightener de SK-II.
La edad: 35-40
Estos productos contienen ingredientes como los ácidos, junto con vitaminas y agentes blanqueadores que disminuyen la apariencia de las manchas oscuras producidas por la edad y los rayos del sol. Si bien la hiperpigmentación varía, a los 35 o 40 años las personas comienzan a ver este tipo de cambios en su piel.
#5 Sérum de ácido hialurónico

Dos opciones: Wrinkle Revenge Ultimate Hyaluronic Serum de DERMAdoctor y Lifter Vitamin C & Hyaluronic Acid Serum de NuFACE.
La edad: 40
El ácido hialurónico se produce en nuestro cuerpo de manera natural, y es el encargado de darle un aspecto más firme; y si actúa junto al colágeno, hace que las arrugas, las bolsas y la falta de firmeza no estén presentes en la piel.
Es alrededor de lo 40 años cuando el cuerpo reduce la producción natural, por lo que hay que aportarla de forma extra para que la piel no se vuelve más reseca.
Ahora que ya sabes a qué edad debes comenzar a utilizar crema antiedad, te recomendamos que te pongas manos a la obra para tener la piel bonita y sana.