Si te has teñido el cabello de un color y te ha quedado mal, o simplemente quieres que el tinte tenga un tono más natural, puede que la mejor opción sea elegir alguna de estas formas fáciles de eliminar la tinta de tu cabello.
#1 Decolorar
Es el método más común para eliminar el tinte de tu cabello, pero puede dañarlo. Lo ideal es utilizarlo sólo como último recurso, si no has conseguido resultados de los siguientes 4 métodos.
#2 Shampoo anticaspa
Es una excelente opción si queremos barrer el tinte de nuestro pelo: funciona bien en los colores semipermanentes, pero lo tendrás que lavar varias veces para conseguir el resultado adecuado. Utiliza siempre acondicionador, ya que este shampoo tiende a resecar el cabello.
#3 Tratamiento con vitamina C
Funciona en cabellos teñidos con tinte semipermanente. Mezcla tres tabletas de vitamina C con el shampoo y lava tu cabello. También puedes usar un par de gramos de vitamina C en polvo. Debes dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar-
#4 Sales de baño
Elige las que contienen bicarbonato de sodio y sales de Epsom para eliminar el color de un tinte semipermanente. Prepara el baño y empapa tu cabello en él. Deja actuar el máximo tiempo que creas posible, y verás cómo el color se va.
#5 Removedores del color
Son fáciles de conseguir y sirven para eliminar los tintes permanentes. Están los reductores de color y los separadores de color. El primero es el mejor y hace poco daño al cabello, ya que elimina solo el color del tinte y no el de tu cabello natural.
¿Cuál de estas 5 formas fáciles de eliminar la tinta de tu cabello vas a elegir? Como verás, no es necesario acudir a una peluquería ni gastar un montón de dinero para hacerlo.