Hay muchos mitos sobre cómo debemos lavarnos el cabello: que si aclarar con agua fría para que tenga más brillo, que si el pelo se acostumbra a usar siempre el mismo champú…. Hay un montón de leyendas urbanas, y muchas de ellas no son verdaderas.
Hoy te contamos algunos mitos sobre el lavado del cabello que debes desterrar, para solo mantener los verdaderos.
#1 El champú es malo para el cabello, hay que sustituir por bicarbonato
El cabello no se limpia solo, y si no se lava hay una sobreproducción de sebo y suciedad que dañará el cuero cabelludo. Las personas que ven una mejoría con el bicarbonato es porque no utilizan el champú adecuado.
#2 Aclarar el pelo con agua fría aumenta el brillo
Es algo que aún no se ha comprobado, pero el cambio que podría hacer en el brillo es realmente mínimo. Es mucho más efectivo usar acondicionador o mascarilla profesionales.
#3 Espaciar los lavados ayuda a cuidar el color
Es cierto: el peor enemigo del color es el agua, por lo que, cuanto menos agua apliquemos, más durará el color en el cabello.
#4 El pelo se acostumbra al champú
El cabello está compuesto por queratina, que son células sin vida; por ende, no es como la piel, que se regenera y se puede “acostumbrar”. Somos nosotros los que nos acostumbramos a los beneficios de un producto, y por ende, le dejamos de ver el efecto.
#5 Si frotamos el cuero cabelludo, se produce más sebo
Para lavar el cabello, hay que frotar el cuero cabelludo suavemente, de forma que se pueda eliminar la suciedad y la grasa, usando un champú adecuado y agua tibia para aclarar. También es importante repetir las veces que sea necesario.
Estos son algunos mitos sobre el lavado de cabello que debes desterrar. ¿Conoces algún otro?