La cultura pop es una paradoja, efímera e inmortal según cómo se gestione. Las gemelas Olsen son una de las pruebas de esta cultura. Mary Kate y Ashley han estado en la mira desde prácticamente su nacimiento.
Estas son algunas de las lecciones de cultura pop de las gemelas Olsen.
#1 Full House
A los 6 meses de haber nacido, las gemelas Olsen comenzaron en las televisión. De 1987 a 1995 se rodó en Los Angeles Full House, una serie sobre una familia atípica donde un padre viudo se hacía cargo de tres hijas.
Las gemelas se intercambiaron sin problema en las primeras temporadas, pero a los seis años decidieron que solo una actuara.
#2 Imitación y famosos
Las gemelas Olsen a menudo aparecían “imitando” a otros íconos de la cultura pop y televisiva, como Blossom; o con personajes como La Toya Jackson. Otra forma de hacerse famosas era ir a los eventos clave, como la premiere de la película de las Spice Girls en 1997.
#3 Películas y series
Las gemelas Olsen participaron en tres series de televisión y once películas para televisión; así como también diferentes cameos en otras series de éxito. Además, fueron unas adelantadas para la época, con un juego para la Game Boy Color que fue un estrepitoso fracaso.
Pero solo Mary Kate participa en el cine de Hollywood: la secuela de Los Ángeles de Charlie, y alguna otra película poco conocida.
#4 Franquicia familiar
En pleno boom de la aparición de Elizabeth Olsen, no solo por películas sino también por la presentación de una portada para la revista Nylon. Y sus hermanas las estaban acompañando, porque son señal de éxito.
#5 Boho-chic
Las gemelas Olsen fueron perfeccionando su estilo: del boho-chic al neo-gothic, tienen un estilo especial y único. Maxi gafas, enormes bolsos y vasos de Starbucks. Su estilo se esparció por todo Hollywood.
#6 The Row
The Row es una firma de ropa que se basa en su mismo estilo con pantalones hiper ajustados y camisetas oversize. Desde 2006 es uno de los principales imperios de la moda en Estados Unidos.
Estas son algunas lecciones de cultura pop de las gemelas Olsen. ¿Te gustan?