Cualquier persona que tenga una idea puede convertirse en empresario. Además, estamos en un momento cultural que hace más fácil conseguir tus objetivos. Hoy te damos algunos trucos para convertir tu idea en un negocio rentable.
#1 Prueba tu idea en tus amigos
La manera más clara de detectar una buena idea es preguntar a los que te quieren —familia y amigos—. Si la retroalimentación es buena, puedes ir a conexiones de segundo grado y seguir viendo qué piensan.
Sin embargo, debes tener cuidado a la hora de tomar sus opiniones justamente porque te quieren. Esto puede hacer que sean menos críticos con tu idea.
#2 Fija pequeños objetivos
Debes elegir objetivos a pequeño y medio plazo que debes ir cumpliendo semana tras semana. Debes tener metas razonables y una estrategia para que se vayan cumpliendo.
También debes intentar de a una cosa a la vez: demasiadas ideas juntas pueden ser contraproducentes y si algo no funciona, no te darás cuenta de cuál es el verdadero problema.
#3 El producto debe ser simple
Sea cual sea, lo importante es que sea simple e intuitivo. Es una de las primeras cosas que buscan los clientes.
#4 Pagar a trabajadores es costoso
Está claro que no tienes que saber todo lo necesario para manejar una empresa y que en algún momento necesitarás tener más trabajadores. Pero al comienzo, al menos, no. Por eso, utiliza todos los recursos en línea que consigas para ayudarte a conseguir tus objetivos por ti misma.
Ver también: Ser fotógrafo de una blogger de moda
¿Cómo convertir tu idea en un negocio rentable? Con estos 4 sencillos trucos. ¡Anímate!