La moda se basa en tendencias: cosas que todo el mundo usa hasta el hartazgo, que uno no entiende muy bien por qué a todo el mundo parece gustarle y que, en algunos casos, son hasta ridículas. Te contamos algunas tendencias que debes dejar de usar en 2016:
#1 Prendas con mensajes
Desde los eslóganes feministas de Cara Delevingne hasta mensajes más frívolos, las prendas con mensajes dejarán de estar de moda.
#2 Mangas acampanadas
En 2016 se llevarán las mangas extra largas, pero sin volumen. Olvídate de los acampanados para las mangas, y déjalos para los pantalones.
#3 Flecos
Los flecos se han usado en todo, y el exceso ha llevado a caer en el aburrimiento: chaquetas, faldas, bolsos y botas. Necesitamos un descanso de este toque particular.
#4 Ante
Esta tela es clásica y atemporal, por lo que no deberíamos eliminarla de nuestro armario. Pero lo cierto es que en 2015 los diseñadores se han puesto un tanto pesados con esta tela y el ante ha arrasado…
#5 Microbolsos
Incómodos, y no necesariamente bonitos. Una de las grandes defensoras fue la bloggera Chiara Ferragni. Y uno de los diseñadores estrella es Karl Lagerfeld, de Chanel.
#6 Camisa babero
Las camisas con cuello estilo babero de Miu Miu, tan amadas por Miuccia Prada han sido furor en las calles durante 2015.
#7 Plataformas enormes
Alexander Wang ha sido su principal defensor y en 2015 han sido muy usadas en todos los tipos —desde botas hasta sandalias—. Parece que en 2016 la moda serán las botas para ir a la montaña.
¿Cuál de estas tendencias dejarás de usar en 2016? ¿Por qué?