Incluso aquellos que son demasiado estrictos con su alimentación necesitan darse un capricho de vez en cuando. Por eso, no podemos perdernos algunos alimentos deliciosos que podemos consumir y aprender a hacerlo de la manera correcta.
#1 Mantequilla
Las grasas son los nutrientes menos comprendidos por las personas: son necesarios para nuestra salud. Pero hay que elegir bien: las grasas trans afectan a nuestra salud, pero las que contienen alimentos como la manteca son imprescindibles.
Lo ideal es consumir ghee o mantequilla clarificada, que es rica en ácido butírico, necesario para reducir la inflamación. Además, es más fácil de digerir y contiene más vitaminas A, D, E y K.
#2 Carne roja
La carne roja puede ser una gran fuente de nutrientes como el hierro, un mineral del que carecen muchas mujeres. También proteínas esenciales para construir músculo; zinc y vitamina B12 para mejorar el sistema inmune.
Lo mejor es optar por carnes orgánicas y porciones más bien pequeñas.
#3 Cafeína
Si quieres reemplazar el café, una buena opción es la Yerba mate. Esta bebida tiene compuestos termogénicos que aceleran el metabolismo y quemar grasas.
Además, da menos nervios que el café, y es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.
#4 Chocolate
El chocolate negro contiene minerales como el magnesio, que aumentan la serotonina en el cerebro. Es una de las pocas cosas dulces que son sanas en su justa medida, ya que contienen grandes dosis de antioxidantes, flavonoides que mejora el flujo sanguíneo y la presión arterial.
#5 Helado
Si vas a comer algo dulce, otra buena opción son los helados —pero no los light—. La grasa retrasa el aumento de azúcar en sangre y reduce la absorción de los carbohidratos; mientras que los productos lights pueden contener químico dañinos.
¿Cuál de estos alimentos deliciosos incluirás en tu dieta de forma moderada a partir de ahora?