Un buen maquillaje de ojos puede hacer verdaderos cambios en nuestra mirada, y en todo nuestro rostro. Sin duda alguna, saber maquillarse los ojos es uno de los pasos fundamentales. Por eso, hoy te damos sencillos tutoriales de maquillaje de ojos que te harán lucir espectacular.
#1 Smokey eyes marrón
El smokey eyes queda bien para todo tipo de rostro Si no quieres algo tan llamativo como el smokey negro, puedes optar por uno marrón. ¿Cómo? Elige dos sombras marrones mate: la sombra más clara deberás aplicarla en todo el párpado. Con la sombra más oscura y un pincel fino y biselado, pinta la esquina exterior de tu párpado y la “banana” del ojo. Difumina bien con un pincel adecuado, delinea la mirada con un delineador marrón y coloca rimel. Si quieres dar un toque más llamativo, puedes utilizar un pincel fino y delinear las pestañas inferiores con sombra marrón oscura.
#2 Un toque de color
Está muy de moda dar un toque de color en la parte inferior de los ojos. Para eso, debes colocar un tono de sombra de ojos neutro en todo el párpado, hacer un delineado fino en negro y colocar rimel. Luego, con la sombra que quieras —en este caso, una sombra azul eléctrica— y un pincel fino, coloca todo alrededor de la línea de pestañas inferiores e iluminarás tus ojos.
#3 Multicolor
No siempre utilizar muchos colores queda bien, pero el truco está en saber elegir los colores. Elige tonos que no sean demasiado brillantes, aunque puedes escoger algunos con brillo, especialmente para la esquina exterior. Ve colocando los colores que desees, uno detrás de otro, y luego con un pincel de difuminar haz que no se noten los cortes de color. Delinea la línea de agua y coloca rimel.
#4 Maquillaje dorado
Un look ideal para la noche: consigue una bonita sombra de ojos dorada y colócala sobre todo el párpado. Con una brocha fina y biselada puedes colocar una sombra negra mate en el extremo superior del párpado y en la banana. Difumina bien.
Finalmente, delinea en negro el párpado móvil y la línea de agua inferior, coloca sombra dorada por debajo de la línea de agua y un toque de máscara de pestañas.
#5 Look con glitter
Ideal para la noche: coloca una sombra nude por todo el párpado. Luego, coloca glitter en todo el párpado —busca una apropiada para los ojos en las tiendas de maquillaje—. Utiliza un delineador líquido negro y coloca unas pestañas postizas.
#6 Look retro
Un look clásico: coloca una sombra de ojos nude en todo el párpado. En la banana del ojo difumina un poco una sombra marrón, y finalmente un rosa muy claro. Delinea tus ojos estilo cat-eye, rimel y poco más.
#7 Doble delineado
Coloca una sombra nude clara en todo el párpado, y difumina un tono coral en la banana del ojo. Haz un delineado fino en negro, y encima, otra línea azul eléctrico. Haz el cat-eye en un tono turquesa para darle un toque más interesante.
Delinea la línea de agua inferior en azul oscuro, y por debajo coloca sombra de ojos, del lagrimal hasta la mitad en turquesa, y el extremo en violeta. Añade máscara de pestañas.
¿Cuál de estos tutoriales de maquillaje vas a aplicar a partir de ahora?