¿Sabes qué es lo que causa el pelo graso? Hay muchas razones: un tema genético, una dieta demasiado grasa, el estrés, la poca ingesta de agua, las pastillas anticonceptivas o el uso prolongado de analgésicos. Hoy te damos algunos tips para cuidar el cabello graso.
Estilo de vida
Debes tener en cuenta que el estilo de vida influye mucho en el aspecto de tu pelo. Por eso, es importante que aumentes el consumo de frutas y verduras y tomes ocho vasos de agua al día.
Cuidado del cabello
Es importante lavarse bien el cabello y usar un champú adecuado, por lo menos tres veces a la semana. Elige un champú con pH balanceado formulado para cabello graso. Además, no utilices ningún tipo de aceite si tu cabello es graso de por sí, el aceite de tu cabello es bueno para él, solo es importante controlarlo.
Una vez controlado, podrás empezar a usar un mix de aceite de almendras, aceite de oliva y 3 cucharaditas de jugo de limón, calentar todo y colocar sobre el cabello por 15 minutos cubierto con una toalla empapada en agua tibia, y enjuagar.
Si quieres ,puedes enjuagar el cabello graso con 2 o 3 cucharadita de vinagre de manzana por taza de agua. Otra buena opción es enjuagarse el pelo con cerveza.
Si quieres quitar la grasa y no tienes tiempo de ducharte, utiliza champú seco o almidón de maíz. Los productos naturales son de gran ayuda: el gel de aloe vera, el henna o el hamamelis —coloca 4 gotas en dos cucharadas de agua y frota con un algodón— para controlar la grasitud son opciones perfectas.
Ten en cuenta que cepillar demasiado el cabello hará que se libere la grasa, por lo que es mejor no cepillarlo mucho. Además, si atas demasiado el cabello se volverá graso por el estrés que le brindas al cuero cabelludo.
¿Te han sido de utilidad estos tips para cuidar el cabello graso? ¿Cuál vas a empezar a aplicar?