Cuando una está buscando trabajo, se preocupa por tener todo lo que un jefe esperaría de ella. Pero, ¿cuál es la aptitud más valorada de una trabajadora? ¡Seguro que te sorprenderá!
La aptitud más importante es…
La escritura. Según informes recientes, las habilidades de escritura están al alza, y es uno de los componentes que más se tienen en cuenta al contratar a alguien, especialmente en cargos especiales.
Más del 73% de los gerentes y altos cargos consideran que es imprescindible que un empleado tenga una buena comunicación escrita; e incluso está considerada como la tercera habilidad más deseada en general, después la capacidad de trabajar en equipo y el liderazgo.
El 75% de los empleadores dicen que sería necesario hacer un mayor énfasis en el nivel escrito durante la universidad. Profesiones que un tiempo atrás eran objeto de burla por ser muy abstractas, como las relacionadas a los idiomas y a la comunicación, ahora están teniendo un auge.
Los ambientes profesionales de hoy en día se apoyan cada vez más en el correo electrónico como método de correspondencia, por eso es realmente imprescindible poder expresar las ideas de una forma clara y concisa a través de este medio de comunicación. Las empresas están gastando millones al año para formar a sus empleados en talleres de escritura, y así tener un buen flujo de trabajo.
Así que si tu punto fuerte es la escritura, en tu próxima entrevista de trabajo hazlo saber; y sino, siempre es un buen momento para empezar a formarte. ¿Crees que la habilidad de escritura debe ser la aptitud más valorada de una trabajadora?