El maquillaje del momento es algo bastante difícil: si se hace bien, tendrás un look muy etéreo, similar al de Jennifer López. Si lo haces mal, probablemente parezcas radiactiva. Por eso, hoy te explicamos el paso a paso para conseguir un maquillaje “glow”.
Prepara tu piel con un hidratante
El hidratante es la clave para este tipo de maquillaje: permitirá crear una capa en la piel donde el maquillaje se asiente.
Ilumina tus puntos fuertes
Elige un iluminador que combine con el tono de tu piel, y aplica con tus dedos, ya que el calor permitirá que el iluminador se extienda bien. Coloca en tus puntos fuertes, pero evita la frente si tu piel es muy oscura, ya que acentuarás los brillos.
Crea un lienzo en blanco
Con un pincel para base, aplica una base de maquillaje líquida comenzando por el centro de tu rostro y difuminando bien. Se mezclará con el iluminador para dar a tu piel un toque más natural.
Contornea poco
El contorneo da a la iluminación algo de contraste que permite que tu piel tenga un brillo natural. Hazlo con una base de maquillaje en polvo sin brillo un par de tonos más oscuros. Mantén alejada de elementos con tonos rojizos, es mejor algo con un tinte grisáceo para que se vea como una sombra. Coloca con un pincel en ángulo desde mitad de la oreja, por debajo del pómulo hasta la barbilla, y un poco alrededor de las sienes.
Intensifica
Con un pincel suave, elige un rubor de cuatro tonos en un tono igualmente más oscuro que el de tu piel, y añade encima de las zonas que has contorneado. Hazo sin sonreír para que no se vean manchas en la piel. Finaliza con un poco de rubor.
Así conseguirás un maquillaje “glow” de manera fácil. ¿Te gusta?