Muchas veces, al dar consejos para cuidar el cabello se deja de lado al pelo rizado: si tienes este tipo de cabello, seguro que muchas veces te sientes frustrada a la hora de lucirlo bonito, ya que nadie parece ofrecer verdaderas soluciones.
Por eso, te contamos trucos que todas las mujeres de cabello rizado deben saber. ¿Preparada?
#1 Conoce tu tipo de rizo
Hay diferentes tipos de rizos, y cada uno requiere de unos cuidados diferentes. Puedes tener el cabello con ondas, con rizos o con “motas”.
#2 Desenredar el cabello
Te recomendamos desenredarlo cuando esté mojado, preferentemente con acondicionador en él y con un peine de dientes anchos. Hazlo de medios a puntas, y luego en las raíces: te será mucho más fácil y no pegarás tirones.
Conoce también algunos mitos sobre el lavado del cabello
#3 Lavar el cabello
Haz el método no-poo, es decir, lavarte el cabello solo con acondicionador. Es perfecto para el cabello rizado, ya que tiende a ser mucho más seco que el liso. Todos los acondicionadores tienen ingredientes limpiadores, por lo que tu cabello lucirá limpio pero tendrá mucha más hidratación que con el champú que, generalmente, reseca aún más.
#4 Post lavado
Si precisas secar tu cabello, utiliza un difusor que te permita minimizar el frizz y distribuir el calor de manera uniforme. Si quieres aún menos frizz, utiliza una crema que selle la cutícula para que la humedad exterior no entre.
#5 Pequeños consejos extra
En vez de secarte el pelo con una toalla, hazlo con una camiseta para reducir el frizz; utiliza las cantidades justas de productos y, si puedes, de la misma marca para obtener mejores resultados; conoce los ingredientes que tienen tus productos para ver si realmente convienen para tu cabello.
Estos son algunos consejos perfectos si tienes el cabello rizado, ¿te han sido de utilidad?