Ya casi has olvidado tus metas de comer saludable que hiciste en Año Nuevo… pero lo cierto es que aún estás a tiempo para hacer un cambio en tu alimentación. Te damos algunos tips de nutricionistas para comer bien ¡que son muy sencillos!
#1 Disfruta de frutas y verduras de temporada
Como mujer adulta, precisas nueve porciones de frutas y verduras al día. Ve a mercados, donde podrás abastecerte de la fruta de temporada, que generalmente es más barata y también más fresca, por lo que te aportará muchos nutrientes.
#2 Prueba ghee
Este sustituto de la mantequilla es perfecta y saludable si la consumimos con equilibrio y moderación. Otras buenas opciones de grasas saludables son el aceite de oliva, aguacates nueces y semillas.
#3 Consume brotes
Lo ideal sería que cultivaras tus propios brotes, ya que llevan apenas cinco días y no necesitan de luz solar. Además, son muy saludables y generalmente son poco conocidos.
#4 Comer conscientemente
Debes prestar atención a lo que comes, céntrate en el aspecto sensorial de comer. Comer de forma consciente ayuda a tener una mejor relación con los alimentos y tomar mejores decisiones.
#5 Cocinar
Elige hacer recetas con alimentos integrales y plantas, principalmente. Elige opciones saludables que sepas que te gustan: cuando cocinas, tienes el control de tu propia comida y de lo que estás poniendo en tu cuerpo.
Estos son 5 tips de nutricionistas para comer bien y tener un estilo de vida más saludable, ¿cuál te falta implementar?