Inspírate en los increíbles looks maternales que la Duquesa de Cambridge lució durante su segundo embarazo.
La esposa del príncipe William de Inglaterra, Kate Middleton, dio lecciones de estilo durante su último embarazo, en el que se vio increíble sin perder jamás la impronta que la caracteriza. Con un armario que cualquiera futura mamá podría envidiar, combinó a la perfección prendas de sus diseñadores favoritos (como Alexander McQueen, o Jenny Packham) con elementos de marcas de bajo costo como Asos y Seraphine.
El desafío de Kate fue verse como la joven y moderna madre de 33 años que es y a la vez cumplir con el protocolo de la casa real: por ejemplo, entre algunas reglas que debe acatar, figura la prohibición de usar pantalones en eventos oficiales, vestimenta llamativa, minifaldas, escotes pronunciados, abrigos de piel o plataformas elevadas.
Otro reto de la princesa fue hacerle frente a la influyente reina Isabel II, quien buscó empujarla a adoptar looks más conservadores y ostentosos (incluso le contrató una estilista de su confianza). Pero la mamá del pequeño George y la recién nacida Charlotte no dio el brazo a torcer: continúa hoy con su cabello largo y perfectamente peinado, repite prendas que le gustan, no se fija en precios y prefiere joyas discretas.
Las claves de su elegancia pre-mamá residen en que nunca abandonó los tacos ni las faldas, ni tampoco sus ya clásicos tapados estructurados y entallados, que resaltan su figura. Esta vez, quizás por un factor “estacional”, priorizó los tonos sobrios (en lugar de los coloridos trajes que supo usar cuando esperaba el nacimiento de George) aunque hizo lugar a algunas prendas shocking.
Estos son algunos de sus fashion moments más memorables de la dulce espera de Kate.
– 1 –
Este tapado fucsia de Mulberry es uno de los favoritos de la princesa, y lo usó en la última presentación oficial antes de dar a luz. Según varios medios ingleses, lo eligió para dar pistas sobre el sexo del bebé.
– 2 –
Para visitar la sala de arte de la escuela Barlby, en pleno invierno londinense, la princesa eligió un adorable vestido de Madderson, con detalles de tweed rosa en los bolsillos y terminaciones.
– 3 –
El animal print no es habitual en el vestuario de Kate, pero este saco de estampa dálmata de Hobbs figura entre sus preferidos.
– 4 –
En los primeros meses de embarazo la duquesa de Cambridge impactó con este vestido de su diseñadora de cabecera, Jenny Packhman. Lo combinó con stilettos y clutch en color nude.
– 5 –
A diferencia de su primer embarazo, Kate se animó a jugar con estilos innovadores y sexies. Este vestido de Temperly London con recortes es la prueba.
– 6 –
En otra demostración de su gusto por combinar su estilo effortless chic con las reglas de etiqueta de la corona británica, lució este little black dress de encaje para ir a comer con amigos.
– 7 –
Para homenajear a los combatientes británicos caídos, Middleton optó por un conveniente look en azul marino, que completó con un fascinator. El tapado es de Beulah London.
– 8 –
Con siete meses de embarazo y lista para empezar la primavera, Kate eligió un alegre vestido multicolor de Erdem, que combinó con un clutch de Alexander McQueen y tacones pumps de Stuart Weitzman para Russell & Bromley.
– 9 –
El azul es claramente uno de sus tonos favoritos y volvió a elegirlo para visitar la fábrica Emma Bridgewater en febrero. Debajo del abrigo usó un vestido de Seraphine, zapatos de Jimmy Choo y clutch de L.K. Benett.
– 10 –
Para una visita oficial, otra vez fue a lo seguro: un abrigo en celeste empolvado de Mathew Williams, que combinó con botas de caña alta.
– 11 –
Kate llevó este cómodo vestido cruzado de Asos para visitar un centro de atención infantil, que combinó con accesorios discretos.
– 12 –
Un abrigo blanco de Max Mara para visitar el set de la serie Downtown Abbey. El outfit se completa con el vestido de Alice Temperly, un clutch azul marino de L.K. Bennett y pumps de Jimmy Choo.
– 13 –
La duquesa recurre al violeta y al púrpura con frecuencia. Este es el caso del tapado Marina by Seraphine acompañado por un clutch Stuart Weitzman.
– 14 –
En su gira por New York, para visitar el Museo de Historia Natural con su esposo eligió un look relajado, con pantalones negros, tacos y saco de tweed en gris plata de Tory Burch. Luego, cambió los stilettos por botas cómodas para asistir a un partido de los Brooklyn Nets, donde conoció a Le Bron James, Jay-Z y Beyonce.
– 15 –
Este increíble diseño en seda de Jenny Packham, que dejaba vislumbrar su incipiente embarazo, fue la elección para una gala en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. El vestido ya lo había lucido en dos ocasiones anteriores: una en 2013 y otra en 2014. Con los accesorios (joyas con incrustaciones de esmeraldas) y el peinado, logró darle un aire diferente.
– 16 –
Abrigo de crepe de lana de Goat con terminaciones en color marfil, que usó un una visita a un hospital de niños en Harlem.