Diseñadores de moda que han tenido un enorme éxito al nombre de una firma —propia o ya conocida— y que han perdido todo. Estos son los diseñadores malditos que perdieron su marca.
#1 John Galliano
Se disculpó mundialmente y alegó tener varias adicciones —al alcohol, los somníferos y el valium—, pero el tribunal dio la razón a Dior para cesar al diseñador por los insultos antisemitas que profería en un video a una pareja en un café. Pasó por otras firmas, pero no ha logrado restituir su nombre.
#2 Martin Margiela
El diseñador no mostraba su cara al público y conceptualizó la moda, hasta que en 1988 decidió crear su propia firma, revolucionando el concepto de no-marketing. El diseñador de Los Seis de Amberes tenía una fuerte personalidad para el trabajo, aunque no le iba muy bien económicamente. En 2003 la firma es rescatada por Renzo Rosso, del grupo Diesel. Seis años más tarde, Margiela anuncia su ida de la firma y hoy en día su paradero es desconocido.
#3 Thierry Mugler
Reinventó la moda francesa junto a Jean Paul Gaultier a finales de la década de los 80, y anunció su retirada en 2002. El nuevo giro del lujo a nivel mundial, la exigencia de sus colecciones y su línea de perfumes que aún sigue lo alejaron, pero su legado no terminó: Beyoncé se encarga de mantener su legado patente.
#4 Hervé Leger
En 1998, Hervé Peugnet perdió los derechos de su firma a favor del grupo BCBG Max Azria. La firma, creada en 1985, se convirtió en Leger gracias al consejo de Karl Lagerfeld, ya que le parecía más fácil de pronunciar.
El creador del vestido bandage vendió la marca a Seagram, que la relanzó en el año 2007. Él no cesó su labor creativa y lanzó en 2000 una marca llamada Hervé L. Leroux.
#5 Calvin Klein
Fue el referente del minimalismo en la moda, fundó su compañía en 1968. Supuso un boom de jeans, cosmética, ropa interior, perfumes… y la firma fue comprada en 2003 por la marca de camisas Phillips Van-Heusen.
Estos son los diseñadores malditos que perdieron su marca, ¿conocías alguna de estas historias?