Si eres una mujer coqueta, seguro que te encanta comprar varios cosméticos —para el cuidado de la piel, para el cabello, maquillaje…—, pero lo cierto es que llega un punto en que necesitas media habitación para guardarlos.
Si estás en un punto en el que necesitas eliminar algunos de tus cosméticos y no sabes cómo hacerlo, te damos algunos tips para ordenar tus cosméticos sin perder nada importante. ¡Anímate!
#1 ¿Cómo está el producto?
Junta todos tus productos cosméticos y de maquillaje y fíjate si están vencidos, resecos, tienen mal olor, están cuarteados, rotos, etc. Elimina todo lo que no esté en buen estado.
Lee también: Las 7 marcas cosméticas más conocidas a nivel mundial
#2 Los que no vas a usar…
Si tienes productos sin uso —aunque también los que han sido abiertos pero están llenos— que aún están en su caja original pero que estás segura que no vas a usar —un regalo que te hicieron y no te gustó, una crema que compraste para otro tipo de piel por error— puedes donarlo. Seguro que harás feliz a una mujer con menos recursos.
#3 Ordena bien tus productos
Ten en cuenta que a la hora de ordenar tus cosméticos debes hacerlo de una forma que luego queden prácticos para usar.
Coloca todos los que van en la ducha en un recipiente que pueda mojarse y déjalos allí para facilitar su uso. Luego, separa en categorías: para el cabello —y dentro, los productos en sí y las herramientas—, para el rostro —maquillaje por un lado, cuidado de la piel por el otro—, cuerpo —y allí puedes hacer un apartado especial para manicura y pedicura y otro para depilación—.
Ver también: Historia de la cosmética en 10 puntos
¿Te han sido de utilidad estos tips para ordenar tus cosméticos? ¿Cómo sueles ordenarlos tú?