Pintarse los labios es toda una experiencia. Hoy en día, en un momento en que es última tendencia el uso de labiales de colores oscuros, conseguir un maquillaje perfecto de los mismos resulta difícil.
¡No te preocupes! Aquí tienes algunos trucos para conseguir unos labios pintados perfectos:
#1 Labios limpios
Sí, no solo significa que no deben tener maquillaje, sino también que deben estar perfectamente exfoliados. Puedes hacerlo de muchas formas diferentes: por ejemplo, con un poco de azúcar, con un paño húmedo o con el cepillo de dientes suavemente.
#2 Conocer los diferentes labiales
Por ejemplo, los labiales mate duran un montón de tiempo, pero pueden secar tus labios. Por otra parte, los labiales cremosos hidratan tus labios pero se salen fácilmente; y las fórmulas de larga duración han mejorado muchísimo con el paso de los años.
#3 Conseguir un maquillaje perfecto
Hay muchos trucos que te permitirán tener un maquillaje de labios perfecto y de larga duración: por ejemplo, si quieres un color más intenso puedes utilizar un lápiz delineador antes de usar el labial; si quieres que dure más tiempo utiliza un pincel para colocarlo; entre capa y capa de labial apoya suavemente un pañuelo de papel sobre tus labios para retirar el exceso.
Otros trucos interesantes incluyen poner un poco de iluminador en el arco de Cupido para resaltarlo, y utilizar una gota de gloss en la parte central de los labios para dar un efecto engrosador.
#4 El color perfecto
Hay un tono de rojo y un tono de nude para cada tipo de piel. En el caso de los nude, el color perfecto es un tono menos que el de tu piel; en el caso de las pieles claras mejor con tonos rosas, en las pieles olivas y oscuras más beige.
En cuanto a los rojos, las pieles pálidas deben buscar tonos con un toque azulado, las pieles oliva con tonos naranjas y las oscuras con el burgundy.
No te pierdas: Labiales perfectos para el verano
Con estos trucos conseguirás unos labios perfectamente pintados, ¿te han sido de utilidad?