Si bien las pasarelas son el lugar perfecto donde se anticipan las tendencias de temporada, no debemos olvidarnos que muchas veces lo que vemos en las pasarealas es, o muy difícil, o incompatible con el día a día.
Por eso, cada vez más mujeres toman como punto de referencia el “street style”: promovido por mujeres comunes que, por medio de Internet, que comparten sus “outfits” para crear tendencia. ¿Cuáles son los mejores “looks” para el otoño?
#1 Colores neutros
En este otoño, los colores neutros siguen siendo un “must have”. Negros blancos, grises, azules y beige son fáciles de combinar y no tienen porqué ser aburridos. Elige algún toque de color o un accesorio que sea llamativo como las gafas, el sombrero, el cinturón dorado o los labios con color para darle vida a tu atuendo.
#2 Abrigos
Si bien en otoño no tiene por qué hacer tanto frío, un abrigo es una de las piezas indispensables para esta estación. Los colores fuertes brindarán a tu “outfit” un toque particular y llamativo. Elige los de paño: quedan bien con atuendos informales y formales.
#3 Tiro alto
Ya sea en faldas o en pantalones, el tiro alto ha venido para quedarse. Estiliza la figura y marca la cintura, algo perfecto en un momento en que empezamos a llevar más ropa y tememos que nuestra silueta pierda forma.
#4 Oversize
El “look oversize” seguirá en tendencia para esta temporada, especialmente en las prendas superiores: chaquetas, jerseys y cardigan. Complementa con prendas que estilicen tu figura en la parte inferior y el cabello recogido para que se vea bien tu rostro y no se pierdan las formas.
#5 Piel
Los abrigos de piel sintética son tendencia: desde los que parecen naturales hasta algunos más extravagantes, lo importante es permanecer calentita y con estilo.
Incluso en otoño, que el frío no acecha tanto, se pueden utilizar con faldas o vestidos sin medias, de este modo seguimos manteniendo un «look» sexy y con estilo.
#6 Superposición
En otoño el clima es muy cambiante: por eso, por la mañana o la noche puede estar bastante frío, y al mediodía el sol comienza a calentar. Así, si no quieres sufrir los inconvenientes del clima -ni enfermarte-, elige combinar diferentes prendas por capas. Podrás quitar algunas prendas y poner otras para estar cómoda todo el día.
#7 De fiesta
Elegir elementos más festivos para un “look” de diario es una tendencia en alza. El ejemplo más claro es la falda de lentejuelas -o encaje- con un jersey “oversize” y botines planos o zapatillas. Así, estarás lista para salir a diario con un “look” atrevido y particular.
#8 Crop top
Y para los días en que el clima aún no está tan frío, sigue eligiendo los crop top: de manga larga y que combinen en diseño con la falda lápiz. Son perfectos, originales y bastante fáciles de llevar.
¿Cuál de estas tendencias para el otoño te gusta más?