El desfile de Victoria’s Secret es uno de los eventos más esperados a nivel mundial. Y puede que solo pienses que son caras y cuerpos bonitos desfilando, pero ser modelo de Victoria’s Secret requiere mucho esfuerzo. Te contamos algunas cosas que seguro no sabías sobre ellas.
#1 Las modelos practican con sus tacones
Una vez que se eligen los zapatos que se van a usar, las modelos practican todo el tiempo con ellos para evitar tropiezos y caídas.
#2 Dependiendo del outfit, a veces usan una tanga nude debajo
Hay algunos looks que son bastante “exhibicionistas” —no olvidemos que estamos hablando de lencería—. Por esta razón, algunas veces se utiliza una tanga color nude debajo del outfit para evitar que se expongan zonas que las modelos no quieran.
#3 Hay rellenos disponibles
Hay rellenos disponibles para colocar en el sujetador. Si quieren, las modelos no tiene por qué usarlo, pero está a disponibilidad.
#4 Cinta de moda de doble cara
Los estilistas usan cinta de doble cara para mantener todo en su lugar: ninguna de las prendas se resbalará, por lo que todo lucirá perfecto.
Ten en cuenta que muchas veces, los trajes se pueden rasgar al ponerlos, por eso mismo hay costureras esperando a hacer los arreglos necesarios.
#5 El maquillaje y peinado se realiza horas antes del show
Los estilistas de Victoria’s Secret —32 maquilladores, 32 peluqueros y 6 manicuristas— ponen mucho esfuerzo en que las modelos luzcan perfectas. Ellos realizan desde horas antes todo lo necesario para que salgan a la pasarela impecables.
#6 Todas las chicas usan extensiones
Generalmente, estas se usan para añadir volumen, no largo. La única modelo que no lleva es María Borges, que este año desfilará con su textura de cabello natural.
#7 El secreto del bronceado
Las modelo lucen tan bien bronceadas porque utilizan maquillaje corporal antes de colocarse la ropa. Además, utilizan aerosol bronceador un par de días antes. Finalmente, se retocan antes de salir a la pasarela para lucir perfectas.
#8 Vestirse es todo una experiencia
Todo un equipo de personas preparadas están allí para ayudar a las modelos a colocarse la ropa interior y las alas. El trabajo es muy rápido y es obvio que las modelos no podrian hacerlo por sí mismas.
#9 Ejercicio
La mayoría de las modelos comienzan su rutina de entrenamientos dura —dos veces al día— dos semanas antes del show.
#10 ¡Las modelos comen!
Antes del show hay un catering para desayuno, almuerzo y cena. Y lo cierto es que las modelos consumen todo.
Estas son las 10 cosas que necesitas para una modelo de Victoria’s Secret. ¿Las sabías?