La mitad de la batalla ya está ganada: el acceso a la educación y al trabajo de forma más o menos igualitaria —tampoco nos vamos a engañar— por parte de las mujeres nos ha abierto gran parte del camino. La otra parte hacia el éxito la tenemos que construir nosotras mismas a partir de la proyección de confianza y autoridad.
Te enseñamos 3 movimientos secretos que solo las mujeres poderosas conocen para aumentar tu autoestima o imponer respeto.
#1 El rostro importa
Si estás en un escenario que te incomoda, con mucha tensión, debes estar siempre atenta a lo que tu rostro dice de ti: no puedes mostrar incomodidad o miedo, porque sino no tendrás el respeto que mereces en un momento tan importante.
Debes poner la barbilla hacia arriba, la cabeza bien alta, y verás cómo la persona que ose hacerte frente se sentirá más intimidada.
#2 Date tu espacio en el ascensor
Si bien puede que al principio te sientas un poco intimidada en esta táctica, te dará muchísima confianza para dar pasos más grandes. La próxima vez que te subas a un ascensor, ponte en el centro del mismo, y deja que la gente fluya a tu alrededor. De esta forma, no importa qué tan lleno esté, siempre tendrás espacio para ti misma y mostrarás una seguridad única.
#3 Cambia tu postura
Si miras a tu alrededor vas a ver que todas las mujeres guardan una misma postura: piernas cruzadas, brazos pegados y hombros encogidos, de forma que ocupan el menor espacio posible.
Debes buscar una postura más similar a la de la Mujer Maravilla —pero, lógicamente, mucho más natural y adaptada a ti—. Hombros hacia atrás y codos hacia afuera para mantener una mejor postura e inspirar mayor confianza.
Estos son los 3 movimientos secretos que solo las mujeres poderosas conocen, ¿los vas a poner a prueba?