El desayuno es la comida más importante del día, y eso se nota: no desayunar tiene efectos secundarios importantes para tu salud. ¿Los conoces?
#1 Malo para tu corazón
Los hombres que no desayunan tienen un 27% más de probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Además, no desayunar aumenta las probabilidades de sufrir hipertensión, que también conduce a la obstrucción de las arterias.
#2 Mayor riesgo de diabetes tipo 2
La Universidad de Harvard hizo un estudio que muestra la importancia de los hábitos alimenticios en la salud, y demostró que aquellas mujeres que no desayunaban tenían mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Incluso, las mujeres que desayunan en su puesto de trabajo aumentan estas probabilidades.
#3 Engorda
Si estás haciendo dieta y sueles saltarte el desayuno, debes tener en cuenta que las personas que lo hacen tienden a subir de peso. Esto se debe a que, al no desayunar aumenta nuestro deseo de consumir azúcar y alimentos grasos, y tendrás ataques de hambre más seguido, haciendo que consumas más calorías de las que debes en el día.
#4 Impacto negativo en el estado de ánimo
Evitar el desayuno tiene impactos negativos sobre el estado de ánimo y la energía durante el día. En el estudio realizado, las personas que no recibieron el desayuno tuvieron menos memoria y más fatiga.
#5 Puede causar migrañas
La hipoglucemia son los bajos niveles de azúcar en sangre. Esto es lo que provoca el saltarse una comida, y esto a su vez aumenta los niveles de presión arterial, que son los causantes de los dolores de cabeza y migrañas.
Con el desayuno esto es mayor, ya que es la primera comida del día después de más de 10 horas de ayuno.
#6 Empeora las resacas
Si tomaste un poco de más la noche anterior, no desayunar puede empeorar tu resaca. Consume un desayuno rico en hierro, ácido fólico, minerales y vitaminas para reemplazar los nutrientes perdidos y levantar los niveles de energía de tu cuerpo. Si no lo haces, tu cuerpo tendrá dolor de cabeza y náuseas.
Ahora que ya sabes cuáles son los efectos secundarios de no desayunar, anímate a incorporar este hábito. ¡Es bueno para ti!