Las influencer de belleza son mujeres que fascinan y generan envidia. Provocan una especie de “adicción” en las redes sociales, y las marcas van detrás de ellas para que den sus opiniones. Pero, ¿cómo ser una influencer de belleza?
Las influencer famosas
Así como sucede en la moda, sucede en la belleza: si una famosa utiliza un producto de belleza, un determinado maquillaje o un corte de cabello, este se agota. Desde Kendall Jenner hasta cualquier famosa que puedas conocer, se pueden convertir en influencers en un determinado momento.
Las influencers anónimas
Además de las famosas, existen influencers anónimas. Mujeres que tienen un montón de paquetes en su casa con todos los productos nuevos, están atentas a todo lo que sucede en el mercado, y cuentan en las redes sus opiniones.
¿Qué buscan las marcas en ellas? Desde hace un par de años que, cada vez más, las marcas prefieren a influencers de su lado, ya que los consumidores prefieren opiniones reales, y no una que venga de la publicidad.
Cómo ser una influencer
¿Las marcas prefieren que hables del producto, de calidad o de cantidad? Se sabe que una influencer conocida tiene la capacidad de vender el stock entero de un producto gracias a una review positiva. Generalmente, hoy las marcas están volcadas en Instagram, y pueden pedirle a una mujer que tenga un bonito Instagram que promocione su producto, aún si no es influencer previamente; el tema es que en esta red social es donde se producen las imágenes más bellas e impactantes.
Si la marca quiere construir reputación o credibilidad va a elegir un perfil más experto —maquilladores, peluqueros, expertos en perfumes—; mientras que si queremos engagement, es mucho mejor un perfil más enfocado al lifestyle.
Lo cierto es que no todas las influencers son buenas en todas las redes sociales; entonces, ¿cuál elegir? Instagram es ideal si quieres dar una imagen de marca desde sus diferencias y su creatividad, aunque tiene la contra de ser difícil de monetizar.
Además, ¿cualquier mujer puede ser influencer? Si tienes experiencia en maquillaje o peinados, tienes una buena capacidad de comunicación y conocimientos de SEO, puede ser tu clave para el éxito, pero este no es rotundo. Pero parece que el carisma y la personalidad magnética puede ser más importante que esto —y eso explicaría por qué una Youtuber tiene millones de visitas en un video en el que habla de su gato—. Cada perfil tiene sus características personales, y por eso pueden servir videotutoriales de 15 segundos, o también videos de 15 minutos.
¿Quieres convertirte en influencer de belleza? ¡Sigue estos consejos!