El cabello rizado es difícil de tratar. No hay duda de que es más seco, se despeina con mayor facilidad, se enreda y puede parecer un verdadero nido de pájaros.
Por eso, te damos 5 consejos para cuidar tu pelo rizado, ¡no te los pierdas!
#1 Corte perfecto
Las mujeres con cabello rizado tienen un corte perfecto y fácil de manejar: largo y desfilado. De esta manera conseguirás volumen y una forma perfecta sin necesidad de parecer un león, como pasaría con un corte recto.
#2 Color adecuado
Si usas tu melena de un solo color, parecerá un bloque. Lo ideal es hacer mechas finas, no simétricas, apostando por los brillos y los reflejos.
#3 Productos adecuados
El pelo rizado es seco y encrespado, por lo que es más que importante hidratarlo. El acondicionador hará que tu cabello sea fuerte y brillante. Por otra parte, ponte mascarilla una vez a la semana, bien distribuida e impregnada por todo el cabello. No uses espuma, ya que tiene alcohol y puede secar el cabello; mejor geles en crema o productos de fijación de calidad.
Comer sano es imprescindible: proteínas, verduras y agua para un cabello hermoso.
#4 Secador
Lo ideal es que dejes que tu cabello se seque solo, pero en los meses más fríos utiliza el secador con difusor. Previamente, coloca producto de fijación en el cabello e intenta secarlo tocándolo lo menos posible.
Masajea la parte superior de la cabeza con el difusor, y cuando esté seca pon la cabeza hacia adelante y arma los rizos al tiempo que metes el rizador entre la melena. Debes utilizar la temperatura mínima, ya que tu cabello es seco.
#5 Conseguir rizos marcados
Si quieres los rizos más marcados de lo que los tienes naturalmente, nada mejor que ayudarte de ruleros, de manera salteada para generar distintos volúmenes y un efecto natural.
Estos son los 5 mejores consejos para cuidar tu pelo rizado. ¿Cuál vas a poner en práctica?