No hay duda que el secreto para una piel perfecta es mantenerla cuidada. ¿Cómo? Una de las formas es mantener la limpieza de la misma a diario.
Muchos de los problemas de la piel -imperfecciones, acné, sensibilidad, grasitud o sequedad- son causados por no limpiar la piel o no hacerlo correctamente. Por eso, hoy te damos algunos tips para limpiar correctamente tu rostro.
#1 Limpia dos veces al día, o al menos por la noche
Como mínimo, es indispensable lavarse la cara antes de acostarse a dormir, incluso si no estás usando maquillaje. Lo ideal es hacerlo de mañana y de noche. Y si estás entrenando, ten a mano una pequeña toalla para secar el sudor de tu rostro.
#2 Utiliza un buen desmaquillante
Especialmente si utilizas mucho maquillaje de ojos. En este caso, el desmaquillante común no hará efecto y necesitarás uno a base de aceite, o toallitas desmaquillantes en la mesita de noche, de forma que no tengas excusas para cuidar tu piel de esta manera tan sencilla.
#3 ¿Qué producto elegir?
Si no sabes qué utilizar para limpiar tu rostro, una de las mejores opciones es un limpiador sin jabón bien suave, ideal para todo tipo de piel -te recomendamos Neutrogena Ultra Gentle Hydrating Cleanser-. Moja el rostro y utiliza los movimientos circulares para masajear la piel. Deja 30 segundos antes de enjuagar.
Si tienes puntos negros o acné utiliza un producto específico para ellos con peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Necesitas dejarlos actuar al menos un minuto para que hagan efectos.
#4 Utiliza agua tibia a fría
Si bien el vapor puede ser bueno para la piel en algunos momentos, hacerlo a diario es negativo: puede irritar demasiado la piel. Lo ideal es el agua tibia o fría.
Y para terminar de eliminar la hinchazón y el enrojecimiento de la piel, salpicala con agua fría para constreñir los vasos sanguíneos.
#5 Cepillo limpiador
Ten en cuenta que los cepillos eléctricos para limpiar el rostro -como el Clarisonic- harán que tu limpieza sea más profunda. El trabajo es más completo y uniforme, ayuda a cerrar los poros y a tener una textura más uniforme de la piel; reduciendo el acné y el daño solar.
#6 Secar con cuidado
Una vez limpia la piel, debemos secarla, pero tiene que ser con mucho cuidado para no dañarla.
Utiliza una toalla limpia y seca y da pequeños toques a tu rostro hasta secarlo.
Esta es la forma correcta de limpiar tu rostro. Hazlo a diario y lucirás un piel hermosa.