Imagen: Youtube
Limpiarse la cara cada noche es un must, tanto como lavarse los dientes. Y cada día es más fácil hacerlo porque existen electrodomésticos de belleza que podemos tener en casa que ayudan mucho. como Quienes han probado los cepillos limpiadores faciales aseguran que se consiguen resultados iguales a los de un salón de belleza solo con unos pocos minutos al día. Sigue leyendo y conoce más.
Los especialistas afirman que, además de arrastrar las impurezas, estos cepillos ayudan a que los productos penetren mejor en la piel, estimulan la circulación sanguínea, su luminosidad, y con ello la producción de colágeno y elastina. A la vez, incrementan la regeneración de las células porque las cerdas se meten entre los poros, sacan impurezas, suciedad y polvo, rebajando la capa de células muertas, obligando a que se regeneren. En este sentido, se debe elegir el cepillo correcto respetando el tipo de piel para no producir un daño crónico. Para una piel más gruesa es recomendable aquellos que son más agresivos y que limpien de forma más fuerte. En tanto, para las pieles sensibles y flácidas el cepillo debe ser suave, fino y blando.
Se recomienda usar estos aparatos para la limpieza diaria, para la exfoliación lo mejor es aplicarlo dos veces a la semana. Es importante recordar que la limpieza del rostro con estos cepillos nunca debe hacerse en seco, sino que con algún producto que haga espuma, así como controlar que la temperatura del agua sea tibia tirando a fría. Evita pasarlo sobre las zonas más delicadas y flácidas del rostro, como es el caso del contorno de los ojos para que no produzca flacidez. Y siempre aplica una crema humectante al finalizar la limpieza, así como también un protector solar en caso de exponerte a los rayos UV.
Siempre recuerda que tu cepillo facial requiere de ciertos cuidados como lavarlos una vez por semana con un jabón antibacterial y enjuagarlo muy bien con agua después de usarlo. ¿Te animas a usarlos?