Cada verano, nos pasa lo mismo: hace demasiado calor como para utilizar planchas y secadoras, y por eso sufrimos ante nuestro cabello indomable. Pero, ¡tranquila! La solución no es llevar el cabello recogido todos los meses de calor, hoy te mostramos cómo hacer un peinado sin calor perfecto para el verano.
El peinado perfecto
Lava tu cabello como lo haces de costumbre. Debes dejar que el cabello se seque un poco al aire, pero debe quedar húmedo para hacer el peinado. En ese momento, utiliza alguna espuma voluminizadora y repartela bien por todo el cabello.
Haz la raya del pelo donde sueles hacerla normalmente, y separa el cabello en esas dos secciones. No tiene que ser perfecto, ya que de esta forma quedará mucho más natural.
Ahora, en cada sección del cabello deberás hacer una trenza. Un consejo simple y eficaz es la forma en que hacemos las trenzas: es importante que empieces por el mechón más cercano a la frente y que trences por debajo, así las ondas lucirán más bonitas. Debes hacer una trenza cosida y dirigirla hacia la parte trasera de la cabeza para seguir haciendo la trenza con toda esa mitad del cabello. Hazla hasta lo más debajo posible, así las puntas también tienen ondas.
Una vez que ambas trenzas están hechas, déjalas hasta el día siguiente.
Cuando las desarmes, notarás que tus ondas están preciosas pero tal vez un poco aplastadas. Moldea el cabello con las manos hasta llegar a la forma deseada. Añade una laca que evite el frizz y mantenga el cabello en su lugar. Si quieres, puedes dejarlo así, semi recogerlo, hacer una trenza cosida en la línea del cabello… ¡hay muchas opciones!
Te presentamos otros peinados para hacer a diario, ¡muy fáciles!
Puntos a favor de este peinado
Además de los beneficios de no tener que peinarte con calor en verano, este peinado tiene otros beneficios. Si tienes que salir con las trenzas hechas, estarás en última tendencia y lucirás muy bonita sin necesidad de arruinar tu futuro peinado con ondas.
¿Te ha gustado este tutorial sin calor perfecto para el verano? ¡Cuéntanos cómo te ha resultado!