El rojo es un color con fuerza, relacionado normalmente al amor y la pasión; aunque también a la ira. Por ende, el rojo es un color relacionado con los sentimientos y las emociones, y se ha convertido en un clásico en el maquillaje de las mujeres.
Labios rojos o uñas rojas son las apuestas más seguras: existen tonalidades de rojo para cada tipo de piel. Hoy te explicamos un poco de estas dos áreas -labios y uñas- para conseguir una combinación perfecta.
Cómo conseguir el labial rojo perfecto
Hay un labial para cada mujer; y en el rojo no hay excepción. Puede que los nombres de los labiales nos confundan un poco -Ruby Woo, Heat Wave, Coco Rouge- y a veces ese color tan intenso nos haga sentir un poco más agresivas de lo que queremos, antes que una mujer sensual.
No obstante, si piensas esto es porque no has encontrado el tono perfecto de rojo: los rojos cálidos con tonos similares a las cerezas son los que quedan mejor a todas las mujeres y los más fáciles de llevar.
Las pieles claras pueden utilizar toda la gama de labiales rojos, aunque están recomendados los rojos más claros y con un fondo rosado; a los que deben combinar con un trazo sutil de delineador una buena máscara de pestañas.
Las mujeres con piel media y con un tono oliva tienen que elegir un labial rojo con fondo anaranjado; teniendo en cuenta que mientras más oscuro sea el tono de piel, más oscuro debe ser el labial. Lo ideal es combinarlo con sombras de tonos cálidos, como el café.
Por último, aquellas mujeres con las pieles más oscuras necesitan tonos ciruela o vino; combinado el labial con un «smokey eyes» potente que destaque los ojos.
Si quieres mantener un maquillaje informal, mantén tus cejas bien cuidadas, y con un poco de máscara de pestañas y una base natural será más que suficiente.
A continuación te damos algunas recomendaciones de los labiales combinados con esmalte de uñas que te permitirán tener la combinación perfecta:
¿Cuál es el mejor esmalte de uñas rojo?
Conseguir el esmalte de uñas perfecto te puede resultar más fácil que con el labial, ya que es muy difícil que un tono de uñas quede mal en tus manos.
Los rojos vibrantes quedan bien con todo tipo de piel, y permiten ser combinados con cualquier color de ropa que te vayas a poner en el día. Los rojos más clásicos son ideales para pieles intermedias, mientras que los que tienen un fondo rosa son perfectos para pieles claras; y los tonos vino son ideales para las pieles oscuras.
¿Sueles usar el color rojo? ¿Eres más del labial rojo o de los esmaltes de uñas rojos?