Si tienes la piel grasa, sabrás el trabajo que lleva cuidarla para que luzca bien. Primero que nada, parece sucia aunque realmente no lo esté. En segundo lugar, la piel grasa tiene mayor propensión al acné y otras imperfecciones.
Al tener la piel grasa es más difícil elegir el maquillaje adecuado, así como también los productos de cuidado personal necesarios para obtener buenos resultados. Si estás a punto de rendirte, no dudes en probar estos remedios caseros que harán lucir espectacular a tu piel grasa.
#1 Utiliza tomate
El licopeno y otros antioxidantes presentes en los tomates son el perfecto remedio para rejuvenecer tu piel. Esta hortaliza mejora la salud de tu piel, trabajando especialmente bien con aquellas pieles grasas, gracias a sus propiedades astringente.
Simplemente haz una pasta con un tomate crudo, aplícala en tu rostro y enjuaga bien cuando la mascarilla haya endurecido. Podrás apreciar el brillo particular que ha dejado a tu piel.
#2 Utiliza vinagre de manzana
El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios para la piel grasa porque tiene una naturaleza alcalina que ayuda a mantener el pH de tu piel en balance.
Primero que nada, lava tu piel con agua tibia. Haz una mezcla de una parte del vinagre en tres partes de agua. Aplica en las zonas con imperfecciones -y solo allí- utilizando un algodón. Deja por diez minutos y lava tu piel con agua limpia. Repite varias veces al día hasta obtener los resultados deseados.
#3 Prepara una mascarilla casera de arcilla
Puedes rejuvenecer tu piel de forma fácil, dándole un aspecto fresco y saludable utilizando una mascarilla de arcilla una vez por semana.
Para prepararla, solo tienes que añadir algo de agua a tres cucharadas de arcilla para crear una pasta. Aplicar en el rostro y dejar aproximadamente por media hora. Eliminar la mascarilla con agua tibia.
#4 Mascarilla de miel y canela
La miel tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, por lo que ayuda a que tu piel se mantenga limpia. La canela ha sido utilizada en la medicina ayurvédica por siglos.
Si haces una pasta con dos cucharadas de miel y una cucharada de canela con algo de agua y la aplicas en tu piel durante 15 minutos -enjuaga luego con agua tibia-, notarás en pocas semanas la diferencia.
#5 Cáscaras de naranja
La vitamina C de las cáscaras de naranja las convierten en una excelente opción para la piel grasa.
Coloca algunas cáscaras de naranja y un poco de agua en un mixer para conseguir una pasta espesa. Lava tu piel con agua primero y aplica la pasta en tu piel. Deja actuar por media hora y limpia nuevamente con agua.
#6 Yogur
El ácido láctico del yogur es el ingrediente que estás buscando para tu piel grasa. Estos ácidos ayudan a exfoliar las células muertas de la piel y absorber el exceso de aceite.
Aplica yogur natural sin azúcar en tu rostro, y enjuaga pasados 15 minutos. Una mascarilla sencilla y con resultados increíbles.
La próxima vez que te sientas frustrada por tu piel grasa, no dudes en seguir estos remedios caseros que te permitirán lucir una piel espectacular.