El flequillo da ese toque inocente que ya supo popularizar Brigitte Bardot y que ahora llevan Zooey Deschanel y Alexa Chung. Además, es el toque perfecto cuando queremos cambiar nuestro look sin cortar el largo de la melena.
Y como algo tan pequeño como un flequillo puede hacer un cambio tan grande, es mejor que sepas que hay un flequillo para cada tipo de rostro: así, evitarás salir llorando de la peluquería.
Rostro cuadrado
Son aquellas personas con mandíbula ancha, rasgos rectos y fuertes. Les favorecen los flequillo que armonicen los rasgos, por ende, deben obviar los flequillos rectos. Es mejor un flequillo largo o en disminución, siempre de lado.
Rostro ovalado
Tienen un equilibrio entre el ancho de la frente, los pómulos y la mandíbula. Lo bueno de este tipo de rostro es que todos los flequillos le van a favorecer.
Rostro redondo
El largo y ancho del rostro son similares, dando la impresión de que es un círculo. A este rostro le quedan bien los flequillos rectos con algo de curvatura hacia los lados y no muy poblados, que tengan una raya abierta al centro o al costado.
Rostro triangular o con forma de corazón
Es más ancho en la frente que en las mandíbulas, con una barbilla fina. Como con los rostros ovalados, todos los flequillos le favorecen.
Elige el flequillo perfecto para tu tipo de rostro, ¿te animas a cambiar tu look?