Los poros no deberían ser visibles, pero eso es algo prácticamente imposible. La mayoría de nosotras tenemos algunos poros abiertos.
Además de ir a un dermatólogo para una solución definitiva, puedes seguir algunos tips para minimizar la apariencia de los poros abiertos de a poco, ¿quieres conocerlos?
#1 Mantén la piel limpia
Cuando la suciedad obstruye los poros, estos parecen más grandes. Por eso, es importante lavar el rostro con limpiador suave, especialmente antes de acostarnos. De esta forma eliminaremos la suciedad y la grasa adicional.
También intenta no tocarte el rostro con las manos sucias, ni uses brochas sucias a la hora de maquillarte.
#2 Antes de poner base, utiliza un primer
Podemos camuflar el aspecto de lo poros abiertos con primer, la opción más clásica; o también las bases “blurring”, que están tan de moda en la actualidad.
#3 Exfoliar regularmente
Mantener la cara limpia es importante, pero eliminar las células muertas de la piel también. La exfoliación puede ser física o química, pero si quieres algo suave puedes optar por limpiadores con bajas concentraciones de ácido salicílico, láctico o glicólico, ya que estimularán la renovación celular y mantendrán los poros limpios.
#4 Mantener la piel bien hidratada
Sí, muchas veces los poros abiertos se relacionan con la piel grasa, pero esta también precisa hidratación. En lugar de usar una crema hidratante, puedes poner un suero hidratante. Pero recuerda: haz seguido el punto anterior, solo de esta forma conseguirás que el hidratante haga efecto.
#5 Escoge una mascarilla para tu piel
Una forma fácil de conseguir que los poros estén más pequeños. Las mascarillas y peelings caseras funcionan tras el uso continuado y a largo plazo.
Elige aquellas que tienen arcilla o carbón activado para absorber el exceso de grasa de la piel.
Con estos 5 sencillos pasos lograrás minimizar lo poros abiertos. Recuerda: la constancia es la clave del éxito.